sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

“Dentro de internación, no tiene por qué estar un gremio, y menos hacer asambleas”

Lo indicó el secretario de Salud local, Dr. Nicolás Queti, sobre un incidente ocurrido con el gremio Fesimubo. Explicó que el área de internación es sólo para pacientes, sus familiares, y el equipo de salud

24/05/2023
“Dentro de internación, no tiene por qué estar un gremio, y menos hacer asambleas”

A raíz de una nota de Fesimubo, donde se habla sobre una supuesta agresión verbal con un afiliado de dicho gremio, el secretario de Salud local, Dr. Nicolás Queti, explicó lo sucedido en La Voz del Orden.

 

“Sucedió en el Hospital porque habitualmente el gremio hace recorridas en grupos de 4-5 personas por áreas por las que no tienen que estar circulando. El área de internación es para los pacientes o familiares, y es nuestra obligación resguardar su confidencialidad e intimidad. Solo deben estar ellos y el equipo de salud que trabaja, no tiene por qué estar un gremio y menos hacer una asamblea en ese lugar”.

 “Se lo he dicho varias a veces a su representante, Pucci, me ha dado la razón y dice que Fleitas (secretario del gremio) no le hace caso” agregó.

 “El otro día salía de terapia y estaban parados entre terapia e internación. Les dije que no era lugar para estar, y que se tenían que retirar. Empezó una discusión, los pacientes escucharon y llamaron a la policía, porque sintieron que mi persona corría algún riesgo. Fue ahí que se retiraron” detalló, sobre este incidente.

 

SE VIENE UNA OBRA MUY IMPORTANTE DE GAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

 Luego de mantener una reunión de trabajo con el Secretario de Salud Nicolás Queti y con la Directora Asociada Carolina Yuli, el Intendente Lisandro Matzkin anunció la obra de gas para el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera y para el Hogar Municipal de Ancianos El Remanso. La inversión es cercana a los 30 millones de pesos y se hará con fondos municipales.

 “Surgió a raíz de una pérdida que se detectó en un sector del Hospital, luego resultó que había otras pérdidas. Se debe hacer la red nueva, separando al Hospital del Hogar El Remanso” señaló Queti.

 El inconveniente se da desde el 30 de marzo, en momentos que se cambiaba una caldera, donde se pudo solucionar parcialmente para que el Hogar tenga calefacción y agua caliente, y una parte del Hospital quedó sin servicio de gas, sin afectar la internación.

 “Es hacer todo el tendido nuevo, la red actual se deshabilita y se conecta a la nueva” cerró.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias