viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Pesca: “es un deporte donde se pueden vincular diferentes edades”

Se viene un fin de semana largo, y una de las opciones para pasar estos días es salir de pesca, con amigos, con la familia, en soledad, disfrutando de los paisajes y de esa adrenalina a la espera del “pique”

25/05/2023
Pesca: “es un deporte donde se pueden vincular diferentes edades”

En comunicación con La Voz del Orden, José Luis Hou quien posee una casa de pesca en Suárez y Tegmen, habló sobre las opciones de pesca para este fin de semana largo, una opción ideal para pasar lindos momentos.

 

“El mas elegido siempre es el Dique Paso de las Piedras, el último mes una laguna que está cerquita, Los Claveles. En el mar también se pescan pejerreyes y es muy divertido. Cuando hay pejerrey, si lo encontras, tiras cerquita y es más rápida la respuesta” indicó.

 “Este fin de semana como es costumbre habrá mal clima, pero vamos a tener que hacer un esfuerzo por el deporte” agregó José.

 Sobre los precios de los artículos de pesca, dijo: “durante mucho tiempo, al no haber ventas, no subían los precios. En el último año, hay gente que no puede importar materiales, y se complicó. Hay faltante de mercadería y eso ha hecho que se pongan las cosas más caras también”.

 “Lo bueno que la pesca es un deporte donde se pueden vincular diferentes edades. Puede haber concursos, o podes ir a pescar con tus amigos, con tu familia” expresó.

 

LA SITUACION DEL DIQUE

 “Al Dique se ha ido a pescar siempre, hubo desidia, es un parque provincial que no cumple con lo que tendría que cumplir, y hay gente que cuida sólo la venta de agua. Les interesa que el agua se pueda vender a las petroquímicas y a Bahía Blanca, y en este momento no hay controles porque no les pagan”.

 “Hace 20 años que la hostería está rota, y cuanta más publicidad se hace peor es, porque esta mujer (la responsable de la Autoridad del Agua) se pone las pilas para no dejar pescar. Es todo política”.

 Mucha gente no va al Dique a pescar por el “enganche” que hay, y pierden muchas líneas.

 “En las lagunas no hay enganche, aunque te cobran. En Los Claveles es barato, también en Laguna Alsina, por ejemplo. Y sino hay que ir al mar a hacer experiencia, aunque en otoño en el mar se pone difícil (por el frio)”.

 PepeLuiz Pesca, en Suárez y Tegmen, está abierto de 9 a 21 horas, con todos los artículos necesarios para hacerse una escapadita este fin de semana largo, y también para recibir las recomendaciones de José.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias