Violencia en menores
“Si me llegan a tocar a mi hijo, no sé que puedo llegar a hacer”
En este caso le pasó a su hijo, sufrir la inseguridad por parte de estos jóvenes que ya han cometido otros hechos e ilícitos. Cuando estaba en pleno centro, charlando con sus primos, un grupo de diez personas lo sacaron corriendo.

Un papá preocupado por la seguridad de su hijo, Carlos Carranza, habló en La Voz del Orden sobre un tema en particular: las amenazas, agresiones, y robos que cometen un grupo de chicos –generalmente los mismos de siempre-, sin que nadie lo solucione.
Estos jóvenes, no van presos hasta tanto acumulen cierta cantidad de hechos o hasta que sean mayores de 16 años.
En el caso de Carlos, indicó que su hijo estaba en calle Sáenz Peña y San Martin charlando con sus primos –todos menores de edad-, a eso de las 20 horas del martes, cuando ven que un grupo de 10 o más jóvenes se acercan.
“Estaban charlando, vieron que venía un grupo de más de diez personas y los empezaron a correr. Escaparon, y me avisan para que trate de rescatarlos. Mi nene andaba en bici y se pudo escapar, pero seguramente los corrían con fines de robo”.
Contó que a su hijo ya le había sucedido algo similar anteriormente a la salida del bowling, donde tres personas lo habían amenazado con un cuchillo.
“Cuando fui a la comisaria, los habían agarrado (a los sujetos) en Dorrego y 25 de Mayo. No me querían tomar la denuncia, hasta que vino una oficial que, cuando le dije que me iba a ir a Bahía a hacerla, me la tomó”.
Agrega que la policía le recomendó que no deje salir a esas horas a su hijo, porque con estos chicos no pueden hacer nada.
“Les pido a los padres de esos chicos que hagan algo, si me llegan a tocar a mi hijo, no sé que puedo llegar a hacer. Corren a todos, no solamente a mi hijo, ya sea para robarle algún celular, la mochila, para pelear, lo que sea” cerró.
ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN