jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Con danza y chocolate se celebró el aniversario de la Revolución de Mayo

El acto por el Día de la Patria, tuvo desarrollo en la Explanada del Palacio Municipal, presidido por el Intendente Municipal Lisandro Matzkin. No faltó la danza,  las palabras alusivas, ni el chocolate caliente, ni el “perrito patriota”.

25/05/2023
Con danza y chocolate se celebró el aniversario de la Revolución de Mayo

En una mañana gris, y húmeda, enmarcada con una densa y poeertinaz neblina, se llevó a cabo ayer, en la Explanada del Palacio Municipal,  l acto por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo y su Primer Gobierno Patrio.

 

Contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, de integrantes del Gabinete, concejales, consejeros escolares, abanderados de instituciones educativas y civiles, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, autoridades policiales, religiosas y público en general.

 El Jefe Comunal y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Jackson, tuvieron a su cargo el izamiento del Pabellón Nacional, acompañado por las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Ceferino Namuncurá.

 

Acto seguido, se procedió a depositar una ofrenda floral, a los pies del Busto que recuerda al Coronel Juan Pascual Pringles, a cargo de representantes de la Asociación Sanmartiniana y del Instituto Nacional Browniano-

 La Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, dirigió unas palabras, destacando la figura de aquellos hombres, que un 25 de Mayo de 1810, dieron los primeros pasos en el camino hacia la libertad de nuestra  Patria.

 

Como se estila para estas fechas, no faltó la danza y la música, protagonizada por la Peña local “El Mate”, dirigida por la profesora Laura Gil de Muro, que bailaron el tradicional Gato, y seguidamente, el profesor Leandro Casey y David Almada,, de la Escuela Municipal de Música, interpretaron “El Sol del 25”, para finalizar con el Chamamé del 25 de Mayo.

Como corolario, se invitó a los presentes a compartir un chocolate caliente.

 

La Nota de Color: No podíamos pasar por alto, ni obviar el momento que  hizo aflorar sonrisas en los presentes, cuando un  “perrito patriota”, se unió a la danza, moviendo su rabo y pasando entre los bailarines,  mientras bailaban el Gato y el Chamamé, como así acompañando en el final, a la Banda Ceferino Namuncurá, mientras ejecutaba la Marcha de San Lorenzo, mirando todo atentamente.

Es un perrito, que no es la primera vez que aparece. Se ha visto en otros actos, y peregrinaciones, ‘actuando’ con el mismo fervor,  por lo que pensamos que  bien vale visibilizarlo, por lo que en esta ocasión lo destacamos.

Te puede interesar
Ultimas noticias