sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

Alejo Pinedo: De la Escuela Técnica al éxito profesional en Seguridad e Higiene en un Parque Eólico

Alejo Pinedo, pringlense de 22 años que egresó de la Escuela Técnica N°1, hoy es Técnico en Seguridad e Higiene y Trabaja en el Parque Eólico Buenaventura ubicado en la localidad de González Chávez

26/05/2023
Alejo Pinedo: De la Escuela Técnica al éxito profesional en Seguridad e Higiene en un Parque Eólico

Alejo Pinedo, un joven pringlense de 22 años, ha logrado destacarse como Técnico en Seguridad e Higiene en el Parque Eólico Buenaventura de la localidad de González Chaves, luego de graduarse el año pasado del Instituto 33 de Tres Arroyos. Con determinación y perseverancia, ha explorado nuevos horizontes laborales en áreas desafiantes y ha encontrado su pasión en la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

 

Pinedo adquirió gran parte de sus conocimientos a través de la experiencia en su trabajo, pero fue en la Escuela Técnica local donde se le despertó el interés por la Seguridad e Higiene. Desde temprana edad, mientras colaboraba con su padre, observaba aspectos relacionados con los trabajadores y se preguntaba por qué ocurrían ciertos incidentes. Fue esa curiosidad la que lo llevó a estudiar y especializarse en esta área.

"La clave está en tener empleados satisfechos con su trabajo, que se sientan seguros y cómodos, sabiendo que tienen una familia que los espera. Esa es la base de la seguridad", expresó Pinedo en una entrevista con Diario EL ORDEN.

Ser Técnico en Seguridad e Higiene le ha brindado a Pinedo un amplio abanico de oportunidades laborales y un constante aprendizaje. Cada día, se enfrenta a nuevos desafíos y se nutre del conocimiento de sus colegas y superiores. Su labor en el Parque Eólico implica trabajar en horario nocturno, donde se encarga de la seguridad y del cuidado del medio ambiente durante el montaje de los molinos y otras tareas relacionadas. En el horario nocturno, realizan el montaje de los molinos (aerogeneradores), limpieza y cableado. Para esto, utilizan grúas de 132 metros.

 Pinedo se siente agradecido por las oportunidades que ha tenido y reconoce el apoyo incondicional de su familia en su camino hacia el éxito profesional. El esfuerzo constante y el respaldo de sus seres queridos han sido fundamentales para alcanzar sus metas y ver los frutos de su dedicación.

Con una mentalidad de constante superación, Alejo Pinedo se destaca como un ejemplo inspirador para los jóvenes de Coronel Pringles, demostrando que con pasión y determinación se pueden alcanzar grandes logros en el ámbito laboral.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias