domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

JUDICIALES

Crimen de Baier: Testimonios en el segundo día de juicio

Se desarrolló el segundo día del juicio por jurados en el que se busca esclarecer el homicidio del peón rural José Baier, sobre un hecho ocurrido el 25 de octubre de 2020, en el establecimiento rural de los hermanos Pugliese.

30/05/2023
Crimen de Baier: Testimonios en el segundo día de juicio

En el mismo, están imputados Cesar Pereyra y Juan Mario Gerling como coautores de homicidio agravado.

En este segundo día, aportaron declaración efectivos policiales que tuvieron intervención en el hecho, tanto en el establecimiento rural dónde se uitimó a Baier, en allanamientos, investigaciones y pericias.

Efectivos declararon sobre su accionar en el lugar del hecho, dos de ellos pertenecientes a la comisaría de Coronel Suárez, y otros del CPR de esa localidad.

Al respecto, Marcelo Albornoz fue uno de los participantes, indicando que junto a otra oficial de policía concurrieron al establecimiento rural ante el llamado de alerta, y al descender del móvil policial advirtieron que había alguien en el interior de la casa.

Albornoz fue quien intentó disuadir a los atacantes en el interior de la casa de los hermanos Pugliese, esperando que depongan su accionar, pero uno de los sujetos utilizando a Pugliese como escudo, hace un disparo de arma de fuego y, junto a otra sujeto, huyen del lugar.

Este testimonio fue respaldado por videos de la cámara de seguridad del móvil policial, exhibidos al jurado, y por los restantes efectivos que tomaron parte del accionar ese día.

Luego, dieron su aporte dos peritos de la sub DDI suarense, quienes ratificaron lo obtenido en los análisis de teléfonos celulares recogidos en allanamientos llevados a cabo en Coronel Pringles.

En éstos, se especificó que la hermana de Gerling, en su móvil, por la geolocalización estuvo en Coronel Suárez, viajando desde Pringles hacia esa ciudad, y regresando en forma inmediata, por lo que se pudo suponer que ésta fue en auxilio de su hermano, Juan Gerling.

Otro policía, de Coronel Pringles, aportó el dato que vincula al fallecido Baier con Pereyra y Gerling, en forma indirecta.
Una persona, supuesta novia de José Baier, María Ruppel de Pringles, fue indicada como amiga o con relación de amistad con Pereyra y Gerling, suponiendose que ésta pudo ser una entregadora.

Además, en el relato de la última testigo, otra efectivo policial que participó en las transcripciones de escuchas telefónicas de los teléfonos intervenidos, dio más detalles al respecto.

NOTICIA EN DESARROLLO 

Te puede interesar
Ultimas noticias