viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

“Invisible”: La obra que invita a pensar el Bullying

   Será presentada en nuestra ciudad el lunes 12 de junio por la compañía teatral Mi Lugar en el Mundo, organizado por la Dirección de Cultura y la Asociación Española. Una propuesta para reflexionar sobre estas cuestiones.

30/05/2023
“Invisible”: La obra que invita a pensar el Bullying

 Mi lugar en el Mundo" es una compañía teatral  independiente que aborda problemáticas sociales con obras con contenido pedagógico, saliendo de gira por toda América Latina.

La obra "Invisible", trata el tema de la violencia familiar y el bullying, con una dinámica que va del humor a lo reflexivo.

    Los  actores protagonistas de la obra plantean diferentes escenas de la vida cotidiana, en la escuela, la calle, el hogar, la televisión, atravesadas por distintas formas de violencia, verbal, emocional, física, lo que generan en quien las vive el sentirse “invisible”, al considerar que el mejor camino es hablar, contar lo que les pasa para empezar a construir una solución.

La obra finaliza con una profunda reflexión junto al público.

 

   La obra será presentada el venidero lunes 12 de junio, en el Teatro Español, en un trabajo conjunto entre  la Dirección de Cultura y la Asociación Española  de nuestra ciudad,

   Está destinada a alumnos de Primer y Segundo Año de escuelas secundarias de nuestro distrito.

   Se presentará en dos horarios, a las 10 y a las 14 horas, con entrada gratis.

las escuelas secundarias interesadas en asistir a la obra, deben inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/a36u8zNvw5jz69CJA

   Sin lugar a dudas, una excelente propuesta destinada a padres, docentes y jóvenes, en virtud que conocemos las consecuencias que trae aparejado el bullyng, la violencia familiar y el trato, problemáticas éstas, que resultan muy difícil de abordar en la escuela.

 En lugares donde se presentó la obra “Invisible”  los chicos se animan a hablar de vivencias propias. A su vez, es una propuesta para reflexionar sobre estas cuestiones que se van naturalizando, pero que lastiman o generan tristeza en el otro, llegando  en muchos casos a lo más trágico.

Además de hacer pasar un grato momento a los presentes fomentar a la reflexión sobre el tema, brinda herramientas e información sobre los mecanismos y procedimientos para trabajar esta problemática, dentro y fuera de las aulas.

 De esta manera, desde El Orden  nos unimos al pedido urgente de decir. STOP AL BULLYING

 

Te puede interesar
Ultimas noticias