jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

OBRAS

El Municipio continúa con la reconversión lumínica en la ciudad

Anoche se presentó en pleno centro, la nueva iluminaria en Alem y San Martín. Un nuevo paso en la iniciativa del intendente Lisandro Matzkin de mejorar todos los espacios públicos de la ciudad.

31/05/2023
El Municipio continúa con la reconversión lumínica en la ciudad

El Municipio de Coronel Pringles continúa con las obras de reconversión lumínica en calles de la ciudad. En esta oportunidad, se realizó la presentación de luces Led en calle Alem y San Martín.

  Este plan de reconversión lumínica a tecnología Led se está desarrollando, en distintos sectores, que comenzaron por las avenidas y boulevares, continuando con calles céntricas y se irá expandiendo, por etapa, a todos los sectores, con la idea de llegar a toda la ciudad.

 

Así, a las 19 horas de ayer, en la intercesión de calles Alem y San Martín, se realizó la presentación, con la presencia del intendente Lisandro Matzkin, el Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli y la Directora de Obras e Infraestructura María Belén Lucarelli.

 

Al respecto, Diego Pelegrinelli, explicó los alcances del recambio lumínico al señalar: “Hace unos días comenzó una obra que para nosotros es importante que es el recambio de luminarias en gran sector de la ciudad, que va de calles Belgrano a Cabrera y de Colón a Sáenz Peña y allí, los vecinos que viven o transitan habitualmente, han visto y seguirán viendo este movimiento de cambiar las luminarias amarillas por estas luces blancas con un claro mejoramiento en el alumbrado público. Esto complementa lo que ya se hizo, en  los boulevares Uno, y 13, como la Avenida 25 de Mayo, al cambiar toda la luminaria tradicional por la Led. Al mismo tiempo, es un ahorro energético, porque logramos mayor iluminación con la misma cantidad de consumo, lo que es una mejoría para todos los vecinos”.

“Estamos contentos, porque seguimos  mejorando la calidad de vida, seguimos ampliando los sectores donde los vecinos reciben este tipo de obra, lo que es que cada dia trabajamos por directivas del Intendente”.

 Por su parte Belén  Lucarelli,  amplió: “ El valor de la obra es de aproximadamente 19 millones de pesos, se hizo por Administración Municipal, con licitaciones, concursos, tanto para la compra de las luces led como la compra de materiales y columnas . Se están colocando alrededor de 90 columnas nuevas y 216 artefactos de luces. En esta zona va a haber 6 columnas”

 En tanto, el Intendente Lisandro Matzkin, puntualizó: “ Es una nueva obra que estamos presentando , que financiamos la mitad con fondos propios provinciales y la mitad con fondos municipales, que está ejecutando la Cooperativa  Eléctrica de Coronel Pringles y es importante que una empresa como la Cooperativa sea quien ejecute la obra. Vamos con el objetivo de ir iluminado toda la ciudad

En el gobierno de Carlos Berterret se hizo el recambio de iluminarias en Boulevard Uruguay, cuando se hizo el boulevard 40 se puso todas las luces nuevas, el boulevard 13, la Avenida 25 de Mayo, desde Uruguay hasta el Boulevard Uno,

Para fin de año, tenemos planificado que la mitad del boulevard Uno, hacer otra parte hasta el Cementerio y el Centro Comercial que  quedó buenísimo”.

 

“Estamos muy contentos porque todo suma y estamos dando respuestas a todas las cuestiones que nos plantean los vecinos

Hay vecinos que nos plantean viviendas, y la verdad que estamos en un momento de construcción récord. Ahora,  con el llamado a licitación para el 13 de junio para las 36 viviendas para los empleados municipales, comenzando con 40 viviendas más. Tabmien estamos en obra en distintos sectores de la ciudad, con cordón cuneta

El 9 de Junio, se abre los sobres de la Licitación por las 96 calles de cloacas, una obra espectacular, importantísima, esto para los vecinos que no reclaman por la extensión de la red de cloacas, mas allá que Pringles, como mostró el censo, es uno de los distritos que mas cobertura de cloacas tiene. Sabemos que el 20 por ciento de la población le falta por lo que también estamos avanzando con esto. También el mismo día, se abrirá los sobres de la licitación por una  obra de extensión de red de agua. Estamos en cada una de las cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los vecinos de Pringles, buscando dar respuestas.

En este caso, iluminación Led para un sector de la ciudad, porque nos parece importante mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en el macro centro

Primero hicimos los boulevares, después el micro centro y ahora por una cuestión de orden comenzamos con anillos concéntricos alrededor del micro y macro centro y los vamos a ir abriendo año a año. La idea es terminar con los boulevares ir abriendo estos anillos cada vez más, de adentro hacia afuera. El objetivo a mediano y largo plazo es darle cobertura Led a toda la ciudad y lo vamos a ir haciendo por etapa “, expresó el Jefe Comunal pringlense.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias