sábado 20 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

El Municipio presentó formalmente el programa “Ojos en Alerta”

Se trata de una iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de un sistema que facilita la detección y respuesta inmediata ante situaciones vinculadas al delito.

01/06/2023
El Municipio presentó formalmente el programa “Ojos en Alerta”

Este jueves 1° de Junio, en el Salón Presidente Raúl Alfonsín, del Palacio Municipal, y ante diferentes actores de la comunidad local, el Intendente Lisandro Matzkin, y el Secretario de Comunicación del Municipio de San Miguel Cristián Méndez, presentaron formalmente  el Programa “Ojos en Alerta”, un mecanismo que permite que los vecinos mediante su celular colaboren en la lucha contra el delito, logrando una mejor planificación de los operativos públicos de control para la prevención y el posicionamiento inteligente de las patrullas policiales.

 

Es un sistema de prevención en materia de seguridad que permite dar aviso de manera rápida, eficaz y confiable de toda situación que requiera la asistencia inmediata de las fuerzas de seguridad, de salud, de bomberos, Guardia Urbana o Defensa Civil, tales como emergencias en la vía pública, personas sospechosas, accidentes, entre otras situaciones que requieran de la presencia de algunas de las áreas mencionadas anteriormente.

  Asistieron a la presentación representantes de la Policía local, del Centro de Prevención Rural, Bomberos Voluntarios, agentes de Guardia Urbana y Centro de Monitoreo, representantes de Industria y Comercio, Sociedad Rural, del Aeroclub local, productores agropecuarios, concejales y consejeros escolares y funcionarios municipales.

  En materia de prevención, los municipios tienen un gran potencial para hacerse cargo de la prevención, y una vez ocurrido esto Ojos en Alerta permite involucrar a los vecinos para, de esta manera, hacerlos parte de la solución.

Recordemos Ojos en Alerta fue creado por el Municipio de San Miguel y el pasado 11 de mayo, el Intendente Lisandro Matzkin firmó el convenio de adhesión a este programa con su par de San Miguel, Jaime Méndez, convirtiéndose en el municipio número 27, de todo el país, en formar parte del mismo.

 

 En cuanto a su funcionamiento, Ojos en Alerta trabaja sobre la plataforma de mensajería instantánea de WhtasApp, permitiendo el envío de mensajes en todas las modalidades (texto, voz, foto, video, ubicación); no así la recepción de llamadas.Es gratuito, no es una aplicación y funciona los 365 días del año, las 24 horas.

 

Finalizada la presentación, Cristian Méndez, junto al Secretario de Seguridad Sergio Jackson, visitó el Centro de Monitoreo para luego capacitar al personal quienes después serán los capacitadores para las instituciones y comunidad en general.

 

 Previo a la presentación de Ojos en Alerta, Méndez mantuvo una reunión con Matzkin en su despacho, encuentro del que también participaron el Jefe de Gabinete Darío Christensen y el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Jackson.

En síntesis, Ojos en Alerta, es un mecanismo que lo posiciona como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata, denunciando actos irregulares o situaciones que justifican la vigilancia o control a partir de la participación vecinal.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias