martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Almaceneros y el Taller Protegido, participaron de un encuentro en Bahía

Los chicos del Taller Protegido Esperanza, que forman parte del deporte social del Centro de Almaceneros Deportivo, con inclusión en la disciplina básquet, estuvieron en Bahía Blanca el 25 de mayo

05/06/2023
Almaceneros y el Taller Protegido, participaron de un encuentro en Bahía

Aprovechando el feriado por la jornada patria del 25 de mayo, desde el Centro de Almaceneros de Coronel Pringles viajaron al encuentro organizado por el Club Puerto Comercial de Bahía Blanca, encuentro que contó además con la presencia de equipos de Barracas y Whitense.

 

En la ocasión, además de los jugadores de escuelita, pre mini y mini, viajaron los asistentes al Taller Protegido Esperanza, quienes también son incluidos en el aspecto deportivo, practicando básquet.

Estos, fueron parte de cotejos amistosos ante el equipo de DuBa.

 Los juegos se desarrollaron en Comercial; y mas allá en el Polideportivo Norte, para luego hacer una recorrida por el puerto bahiense.

 “En el puerto nos recibieron con las figuras del camarón y langostino, nos sacamos fotos con ellos, tomamos chocolate con alfajores, y disfrutamos del había festival de peñas y folklore en alusión a la fecha patria” contó Ariel Acosta, entrenador del club pringlense.

 “Luego volvimos al predio a jugar nuevamente, en una jornada larga que se extendió hasta la tarde noche”.

 La delegación pringlense viajó en micro, una combi trasladó a muchos papás para acompañar a sus hijos, y otros también se movilizaron en autos particulares.

 

“En lo basquetbolistico, si bien las categorías menores no se evalúan por tantos, tenemos la vara de Bahía Blanca y estamos bastante bien a pesar que hace poco más de un año que funcionamos” expresó.

 “Vimos que los chicos se van afianzando como grupo y como jugador, en las posiciones que tienen en cancha. Estamos súper contentos, esto nos sirve mucho” agregó el entrenador de una escuela que se formó el año pasado.

 Fue la primera salida, tanto para los chicos que concurren habitualmente al básquet de Almaceneros, como para los chicos del Taller Protegido. Además, muchos de ellos no conocían las instalaciones del Puerto de Bahía Blanca.

 

“Fuera de lo basquetbolistico, había chicos que no habían dormido la noche anterior, fue la primera salida. Fue muy nutritivo en lo emocional y lo deportivo, y en el Puerto pudieron ver los barcos, sacarse fotos, y disfrutar del festival” agregó.

 En Comercial se disputaron partidos durante todo el día, desde las 10, en dos canchas.

 Hubo un break para almorzar, donde la subcomisión de Almaceneros llevó hamburguesas para todos.

 Ruli Giorgio, Graciela Gualdesi, Lucas Mattioli, Ariel Acosta, Daiana Acosta, José Manuel Bottini, Romina Ferreyra y Gabriela Ramos colaboraron para poder hacer de este encuentro una realidad.

 Para el domingo 2 de julio, hay posibilidades que en el Polideportivo Norte viajen nuevamente para jugar con Carhué y Bahía.

 “Agradecemos a todos los padres que acompañaron, apoyando a sus hijos, nietos, sobrinos” finalizó.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias