viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

“Mi sueño es llegar a 100 años, dentro del Fogón”

Las palabras de “Pancho” Sánchez, quien está vinculado en la historia viva de la entidad tradicionalista. Se mostró emocionado por un nuevo aniversario del Fogón, su “segunda casa”

07/06/2023
“Mi sueño es llegar a 100 años, dentro del Fogón”

Mi sueño es llegar a 100 años dentro del Fogón. Toda mi familia era fogonera” expresó “pancho” Sánchez en La Voz del Orden.

 Contó que la entidad nace luego de dos fiestas que hace Empleados de Comercio, donde su tío German fue tesorero.

 

“Mi tío y mi familia, abocados a eso, la sentían a la institución. Toda la familia era fogonera” agrega.

 Para “Pancho” la infancia se desarrolló entre las fiestas del Fogón y las romerías españolas, ya que su papá fue fundador de esta última institución.

 “Lo que recuerdos del Fogón en aquellos años es este predio, con la plantación hecha y una cigüeña dentro, que se podía visitar. Esto te atrapa, en mi caso nací ahí, me lo inculcaron, lo viví, me gustaba, nací entre los caballos”.

 Cuando le tocó la presidencia de la institución, significó una gran responsabilidad.

 “Me costó tiempo, tenes una responsabilidad, hay mucha gente a la que no podés decepcionar. Cada cual hace lo que puede y se brinda de la forma en que le parece. Las instituciones se nutren de gente, que desinteresada se va arrimando”.

 Consultado sobre si le gustaría que aparezca su nombre en algún reconocimiento, indicó que, con ver su foto en la secretaría, le basta.

 “En la trayectoria se han puesto nombres de gente que se destacaba, yo me siento uno más, no me interesa nada, al contrario, en secretaría veo mi foto y con eso me sobra” relata, mientras se emociona al hablar.

 “El Fogón es mi segunda casa, todo el mundo que pasa por ahí lo siente. A los chicos les he dicho que ya no puedo ir a trabajar, y me dicen: con tu presencia no tenes que hacer más, vení” agrega.

 “Con Pancho o sin Pancho, el Fogón siempre fue grande. Hay gente que ha hecho mucho y no esta en comisión o no figura. Esté quien esté, el Fogón de los Gauchos va a seguir siendo el mismo” cerró.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias