sábado 20 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

“Es un espacio abierto al público, y pueden participar”

Celeste Di Croce habló sobre la labor en el Archivo Histórico Municipal, donde se recopila, y conserva documentación sobre la historia de nuestro distrito. El lugar, es visitado por establecimientos educativos

07/06/2023
“Es un espacio abierto al público, y pueden participar”

“El Archivo Histórico está abierto de lunes a viernes, de 7 a 14 horas. Recibimos a alumnos de los establecimientos educativos, y si solicitan apertura en otros horarios no tenemos problema. Es importante que sepan que es un espacio que esta abierto al público y pueden participar” indicó Celeste Di Croce a La Voz del Orden, por FM Ciudad.

 

“Los vecinos nos acercan documentos, contamos con una sala para el tratamiento, se los restaura para su conservación preventiva, después se incorpora a los inventarios y el guardado” comentó, e invitó a la comunidad a acercar documentos, fotografías, recortes de diarios, relatos, al espacio del CIMAC (en Belgrano y Rivadavia).

 El Archivo Histórico Municipal Aldo Pirola funciona en este espacio (más amplio que el anterior) desde 2020; construido y pensado para la conservación y preservación de los documentos históricos que requieren un tratamiento especial.

 Celeste Di Croce es la cara visible y responsable del Archivo, por el asesoramiento y la tarea que día a día se lleva a cabo, no solamente por la preservación y conservación de los documentos, sino también por su difusión y puesta a disposición de la comunidad para consultas.

 La semana pasada, el mencionado Archivo Histórico Municipal comenzó a recibir visitas de escuelas primarias de la ciudad, en el marco de una tarea de investigación que llevan adelante con sus respectivas docentes.

 El lunes 29 de mayo fue el turno de los alumnos de 3º año del Colegio Sagrado Corazón, quienes concurrieron acompañados de la docente Vanesa Schmeister y la secretaria de la institución, Adriana De Dios.

 La visita también sirvió para que los alumnos conozcan el trabajo que se lleva a cabo en el Archivo Municipal, oportunidad que sirvió, también, para que se involucren en algunas de las actividades propias de este espacio municipal.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias