jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

INDIO RICO

Este sábado, se votan los proyectos del Presupuesto Participativo

En cada una de las categorías, hay tres proyectos. En la A, habrá dos ganadores de 5,5 millones de pesos cada uno; en tanto que en la categoría B, los dos ganadores accederán a un aporte de 2 millones de pesos cada uno

08/06/2023
Este sábado, se votan los proyectos del Presupuesto Participativo

Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo, dio más detalles en La Voz del Orden de lo que es este Presupuesto Participativo en la localidad de Indio Rico, que tiene en total 6 proyectos, tres en cada categoría.

 

 En la categoría “A”, los proyectos son para ambientes de dominio público, en espacios de propiedad municipal.

Dicha categoría destinará a cada uno de los PP ganadores, un máximo de 5,5 millones.

Hay tres proyectos: uno es la reestructuración de sala médica, además de compra de equipamiento; otro es la construcción de baños públicos en el polideportivo municipal; y el restante la instalación de eco estaciones para recargar agua caliente en termos y celulares.

 En la categoría “B”, los proyectos se desarrollan en ámbito privado, como un club o asociación civil, con un objetivo social.

Esta categoría destinará un máximo de 2 millones de pesos a cada proyecto ganador.

 Aquí también hay tres proyectos: “Un cielo para mi club”, proyecto de Once Corazones, para poder culminar la obra de cielorraso en su sede social; el otro es el del Centro Cultural que pretende armar una pequeña sala de cine en sus instalaciones en la Estación del Ferrocarril; y el proyecto “Conectando Pasiones” del Centro de Estudiantes del Instituto Verdier para mejorar la infraestructura del polideportivo, además de la compra de indumentaria y equipamiento deportivo, y una mejora de la conectividad entre el Instituto y la Escuela.

 El sábado 10 de junio, de 10 a 16 h, las personas habilitadas a votar podrán acercarse a las dos mesas que funcionarán en la Escuela N° 8.

 Están en condiciones de votar quienes tengan de 16 años en adelante, con domicilio legal en Indio Rico o puedan demostrar un vínculo con la localidad (por ejemplo, que van a trabajar regularmente). En ambos casos deben llevar DNI y quienes deban acreditar vínculo, alguna documentación que lo avale frente a los fiscales de mesa.

 Una vez que se haga el recuento de votos, se sabrá cuáles son los cuatro proyectos que obtendrán financiamiento para su puesta en marcha.

 “Habrá dos mesas, y boleta única. De los 6 proyectos, podrán votar uno por cada categoría –explicó Rossi-. Ganara el que tenga mayor cantidad de votos; los de la categoría A se harán por administración municipal; en tanto los de la categoría B, el Municipio transfiere los fondos y la institución se ocupa, haciendo luego la correspondiente rendición”.

 

“NOS SORPRENDIÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD”

 “Esto de los presupuestos es algo que veníamos evaluando desde el inicio de la gestión de Lisandro. Salió mucho mejor de lo que esperábamos, y nos sorprendió la participación de la comunidad”.

 “Con el trabajo en equipo fuimos creyendo cada vez más que esto era posible, y cuando empiece a materializarse cada uno de los proyectos, los actores que han participado estarán más que contentos y ello motivará en llevar la herramienta una vez más. Es muy probable que se implemente el año próximo” concluyó.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias