jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

COLECTA ANUAL

“Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos”  es el lema de este año de Cáritas

   La colecta se realizará este sábado 10 y domingo 11 de junio, y estará a cargo de personas debidamente identificadas, que recorrerán las calles. También se solicita la donación de alimentos, ropa, calzado,  y otros elementos.

08/06/2023
“Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos”  es el lema de este año de Cáritas

Bajo el lema “Mirarnos, Encontrarnos. Ayudarnos”,  que expresa  el sentido profundo del llamado al compromiso,  Cáritas Argentina organiza su Colecta Anual  que tendrán lugar los días sábado 10 y 11 de Junio

Por tal motivo, en la tarde de ayer, desde Cáritas Parroquial, la Directora Mary Fernández y colaboradoras, explicó los alcances en nuestra ciudad de esta colecta, que se realizará el sábado 10 de junio, a las 9 horas.

   Anunció que se realizará también en todas las misas del fin de semana y además, como lo viene desarrollando desde hace varios años, habrá persona de distintos grupos y movimientos parroquiales, debidamente identificados, que recorrerán las calles, el sábado, casa por casa, entre  las 9 y 12.30 horas, llevando alcancías, selladas y con el logo de Cáritas,  donde se puede aportar colaboración en dinero.

 Como será imposible, recorrer todo Pringles, el trayecto que se recorrerá será desde calle Sarmiento hasta  Francia y desde Boulevard Uno  hasta el Boulevard 13.

 También se solicita la donación de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado, frazadas y otros elementos, como muebles, colchones, estufas. En tal caso, se tomará nota para luego pasar a buscar esos elementos, en virtud que existe mucha demanda.

 Asimismo, se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a la parroquia y colaborar  en las misas del fin de semana o haciendo entrega en la sede de Cáritas Parroquial de Coronel Pringles ubicada en calle Pellegrini 330

A todas las personas que deseen colaborar en la Colecta, acompañar o reforzar a los grupos, ya sea caminando, en vehículo, se los convoca a la sede de Cáritas, ubicada en calle Pellegrini, este sábado 10 de junio a las 9 horas.

Al respecto destacó Mary Fernández:  “esta solicitud, es en razón, que para nosotros es muy importante que  chicos, jóvenes y adultos se sumen, porque necesitamos voluntades, ya que somos muy pocos, por lo que también necesitamos que se sumen todo el año, con el tiempo que tengan disponible, aunque sea una hora, que para nosotros será importante. Tenemos muchas cosas para poca gente, por eso necesitamos también del tiempo que puedan disponer”, puntualizó.

 El Lema de este año lo dice todo: Mirarnos, es la actitud del Buen Samaritano (Lucas 10,25-37), que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzas en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar.

Te puede interesar
Ultimas noticias