jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

SEGURIDAD

“De 70 aprehensiones desde enero, 40 son de menores”

Lo indicó el secretario de Seguridad, Sergio Jackson, quien junto al Comisario Juan Carlos Bahía explicaron que se trabaja en la prevención de hechos –delictivos o de violencia- en donde se ven involucrados menores de edad

08/06/2023
“De 70 aprehensiones desde enero, 40 son de menores”

El secretario de Seguridad, Sergio Jackson, y el Jefe de Policía Comunal, Comisario Juan Carlos Bahía, hablaron en La Voz del Orden sobre los procedimientos que llevan a cabo, tanto desde el Municipio como desde la mencionada sede policial, respecto a hechos en los que se ven involucrados menores de edad.

 

Indicaron que de 70 aprehensiones en lo que va del año, más del 50% se corresponden a menores de edad, y que hoy los altos mandos pueden concurrir armados –con escopeta y posta de goma- para defenderse ante agresiones.

 

“El Municipio trata de estar lo más cerca, atento y ejecutivo posible. Teniendo contacto diario con el Jefe de Policía y Estación Comunal, con Guardia Urbana –que no tiene poder policial-, y efectivos policiales. Trabajando mucho en prevención, acompañando a la policía que hace la función específica” afirmó Jackson.

 Por su parte Bahía agregó: “una realidad es que estamos teniendo muchos llamados. La policía no solo se aboca a control de motos en la vía publica o el control en la plaza, se ha hecho común el llamado ante la presencia de jóvenes, a quienes se los requisa, pero al no encontrarse nada se los deja ir. Actuamos en conflictos entre vecinos, surgen tantas cosas que la gente no alcanza y no se le puede dar premura al llamado”.

 “La policía está en la calle las 24 horas –siguió Jackson-, además hay denuncias por violencia en la comisaria de la mujer, se hacen acompañamientos estáticos y dinámicos, tienen que estar presentes ante agresiones en la vía pública, hacer custodias en el hospital por personas ingresadas por salud mental, hay un sinnúmero de tareas en el ámbito de seguridad”.

 Dio un dato alarmante: “de 70 aprehensiones desde enero, 40 son de menores. Si la policía no trabajara, no habría aprehensiones. Pero es cierto que tanto la policía como la justicia, se encuentran con limitaciones”.

 En ocasiones, los efectivos reciben agresiones por parte de estos mismos jóvenes que son aprehendidos.

 “A veces hay que convencerlos en que no sigan en esa actitud, hay que reprimir, defenderse. El efectivo para hacerlo tiene que dar un paso al frente, no se puede dejar pegar o recibir agresiones” expresó Jackson.

 Y Bahía señaló: “ya hablé con la superioridad, y por lo menos un oficial jefe, puede utilizar la escopeta con posta de goma. Es un elemento de defensa ante cualquier agresión, ejemplo los piedrazos que reciben los patrulleros”.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias