jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

OBRAS

Vialidad licitó obras que beneficiarán a Coronel Pringles y Bahía Blanca

   Los trabajos se desarrollarán en el Corredor Vial Productivo Ruta Provincial Nº51, con una inversión superior a los $7.861.000,000 (siete mil ochocientos sesenta y un millones de pesos).

09/06/2023
Vialidad licitó obras que beneficiarán a Coronel Pringles y Bahía Blanca

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra de Rehabilitación de calzada, ensanche y construcción de banquinas pavimentadas del Corredor Vial Productivo Ruta Provincial Nº51, en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Pringles.

 

Con una inversión superior a los $7.800 millones, la Provincia continúa mejorando la Ruta Provincial Nº51, una vía que se destaca por ser uno de los corredores provinciales de mayor longitud, atravesando el territorio bonaerense de norte a sur.

En este caso, las obras a ejecutar consisten en el ensanche y la repavimentación de la calzada existente y la construcción de terceras trochas de circulación destinadas al tránsito pesado. Además, se prevé la construcción de dársenas vehiculares y el ensanche de un puente sobre el Río Sauce Grande.

 “La Ruta 51 está muy vinculada a la producción y tiene un tránsito intenso de camiones. Esta obra se va a unir a otro tramo que ya estamos ejecutando y esto tiene que ver con una gran apuesta del gobernador a la producción”, dijo el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Y completó: “Así como ya trabajamos obras que tienen que ver con el desarrollo turístico, hoy licitamos una obra directamente vinculada a la producción y al gran potencial que tiene Bahía Blanca”.

    La Ruta Provincial Nº51 se caracteriza por ser una vía de conexión fundamental entre rutas provinciales y nacionales con las que se comunica, como las Rutas Nacionales 9, 8, 7, 5, 205 y 226.

Se trata de un tipo de corredor productivo, portuario (zona de Bahía Blanca) y cementero (desde Olavarría hasta cruce con Ruta Provincial Nº86) y tiene un alto flujo de circulación de camiones que trasladan piedra y cereales, entre otros.

 Vale recordar que tiempo atrás se lanzó esta licitación y a los pocos días se dio de baja.

La apertura de sobres quedó para este 8 de junio, con idéntico presupuesto de $ 7.861.000.000.

    La intervención se realizará dentro del programa nacional Rutas Seguras, el cual incluye, entre otras medidas, la reconversión de autopistas en rutas con altos volúmenes de tránsito, la construcción de carriles adicionales de sobrepaso en trechos con altos porcentaje de vehículos pesados o donde existen limitaciones para el paso de vehículos, pavimentación de banquinas y obras complementarias buscando mejorar la seguridad vial.

Te puede interesar
Ultimas noticias