jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Novedades de PAMI

Luis de Uriarte, a cargo de la agencia de PAMI local, dio algunas novedades de la entidad. Indicó que hay disponibles vacunas antigripales, y señaló que ante rumores, tengan en cuenta que no existe una Tarjeta Alimentar para jubilados

09/06/2023
Novedades de PAMI

“Hay cantidad de vacunas antigripales en las farmacias y el pedido a los afiliados es que, si no se han vacunado, que pasen. El año pasado, post pandemia, salió todo el mundo a vacunarse, el Estado hizo una provisión muy amplia, exagerada, y mucha gente iba a las salas o al Hospital, entonces sobraron muchas vacunas que se vencieron. Este año venimos muy bien, PAMI no te manda mas dosis que la de los afiliados que faltan vacunar”.

 

 Las personas menores de 65 años con indicación médica, o los mayores de 65 con carnet o documento, son los que pueden recibir la vacuna.

 Sobre tarjetas, indicó a La Voz del Orden: “antes se hacían en papel, se imprimían y plastificaban, luego vino una tarjeta azul, que sigue siendo válida. Los que tienen las tarjetas viejas, tienen que venir porque hay una nueva tarjeta con el nombre, numero de afiliado y código QR”.

 Dicha credencial nueva se gestiona en la agencia PAMI local, y el QR se debe a lo siguiente: “a partir del 1 de marzo, PAMI implementó nueva forma de trabajar con médicos de cabecera, que facilita los tramites. Por ejemplo, había que pedir silla de ruedas, el médico hoy hace ese pedido directamente y el afiliado no se tiene que mover”.

 Algo que descartó, por rumores que surgen, es que haya una Tarjeta Alimentar para los jubilados.

 “No existe Tarjeta Alimentar para jubilados. Lo único que tiene PAMI es un subsidio que se llama bolsón alimentario y los requisitos es cobrar la mínima y tener más de 70 años. En pandemia se reemplazó este bolsón por un valor de dinero que se deposita, y hoy se sigue haciendo de esa forma”.

 Para tramitarlo, deben concurrir a la agencia con fotocopia de DNI y se deriva al área social correspondiente.

 Por ultimo, dio una buena noticia para prestadores de PAMI.

 “Tienen un bono extraordinario del 20% respecto a la facturación anterior. Médicos, odontólogos, kinesiólogos, mas el Hospital, lo van a cobrar. Es mucho dinero que ingresa al circuito económico pringlense”.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias