jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

“Hay que tener mucha responsabilidad y trabajar en equipo”

Las palabras de Néstor Cubanea, quien se desempeña en la conducción de ambulancia del Hospital Municipal pringlenses, desde hace 16 años. “No somos simples choferes, sino conductores de un servicio de emergencia”

09/06/2023
“Hay que tener mucha responsabilidad y trabajar en equipo”

Un viaje de la ambulancia puede permitir el rescate de personas en un accidente, el traslado de pacientes hacia otro nosocomio, o incluso los traslados –lamentablemente-, de víctimas fatales.

 

En este rubro se desempeña Néstor Cubanea, quien junto a otras cinco personas son los conductores de las ambulancias del Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera.

 En dialogo con María Rosa Luna en La Voz del Orden, indicó que es una función que implica “tener mucha responsabilidad y trabajar en equipo”.

 “Somos 6 choferes que hemos hecho cursos, capacitaciones, y establecemos guardias las 24 horas. Conducimos las ambulancias de viaje y la loca, que están equipadas por completo, todas en condiciones, como corresponde”.

 Los conductores en urgencias, deben también respetar todas las normas de transito y el único elemento para obtener prioridad de paso es el uso de la sirena.

 En el caso de Néstor, ingresó como chofer de ambulancia luego de una vacante. No había sido anteriormente empleado municipal.

 “Trabajé 10 años como chofer de colectivos del Expreso Cabildo, y al haber una vacante para conducir la ambulancia me anoté. Llevo 16 años como chofer de ambulancia”, describió Néstor, a sus 56 años de edad.

 Por último, indica que hay diferencias al conducir un servicio de este tipo, en el acompañamiento a los pacientes y sus familias.

 “Siempre digo que no somos un simple chofer que maneja y nada más. Somos conductores de un servicio de emergencia” cerró.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias