viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

SOCIEDAD

VTV: el nuevo documento clave que tenés que presentar en provincia de Buenos Aires

La medida busca “mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos” así como para comunicar los vencimientos de la vigencia de la oblea y la licencia de conducir.

09/06/2023
VTV: el nuevo documento clave que tenés que presentar en provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo requisito obligatorio para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y tramitar la licencia de conducir que comenzó a regir el 1° de junio. Se trata del Domicilio Vial Electrónico (DVE).

La medida busca “mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos” así como para comunicar los vencimientos de la vigencia de la VTV y la licencia de conducir.

Según informó el Ministerio de Transporte bonaerense, es obligatoria su constitución para ciudadanos que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera de Transporte de la provincia.

 

Qué es el Domicilio Vial Electrónico y quiénes deben tramitarlo

El Domicilio Vial Electrónico (DVE) es un instrumento que permite la comunicación de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones. A través del DVE, se puede comunicar, por ejemplo, los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.

La obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) rige desde el 1° de junio a toda persona física o jurídica mayor de 18 años que deba realizar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento en: los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, Talleres de Verificación Técnica Vehicular o en el portal del Ministerio de Transporte.

Mientras que para las personas mayores de 70 años, el DVE es optativo.

Cómo tramitar el Domicilio Vial Electrónico

Para tramitar el Domicilio Vial Electrónico se debe:

  • Ingresar a la página web del Ministerio de Transporte de Buenos Aires, para acreditar su identidad.
  • De forma presencial, en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial o Talleres de Verificación Técnica Vehicular.

 

VTV: ¿Qué pasa si la tengo vencida?

En caso de tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, el Estado puede multar al dueño del vehículo. Según el Decreto 532/09, un conductor puede ser sancionado con una multa de entre 300 y 100 unidades fijas (UF), equivalentes al costo de un litro de nafta, en caso de circular con la verificación vencida. 

Por lo tanto, habrá que multiplicar el valor del litro de nafta del Automóvil Club Argentino, sede ciudad de La Plata, por 300 para establecer el monto mínimo de la multa. 

Según la información actualizada por el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a junio del 2023 la Unidad Fija está establecida en $ 256,8, por lo que la multa mínima por tener las VTV vencida sería de $ 77.040.

 

El Gobierno sumó un nuevo requisito para solicitar la licencia de conducir

 El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D' Onofrio, firmaron un documento en el cual se establece que los conductores que deban la cuota alimentaria no podrán renovar el registro sin antes cancelar la deuda.

Los interesados deberán tramitar el libre de deuda para corroborar que no figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Te puede interesar
Ultimas noticias