miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

“El libro se va a presentar”

Lo indicó Santiago Bertolotto, propulsor de la propuesta de presentación  del libro “La estafa con los desaparecidos; mentiras y millones”. Para Simón Witon, del colectivo de artistas, no se objeta la presentación sino el lugar donde se hace.

09/06/2023
“El libro se va a presentar”

En los últimos días se conocía el repudio a la presentación del libro “La estafa con los desaparecidos; mentiras y millones” en la Casa del Bicentenario. El mismo, escrito por José Dangelo, se hará en el Teatro Municipal este sábado a las 16 horas.

 

Santiago Bertolotto, en dialogo con La Voz del Orden, expresó que aunque recibieron amenazas (que si se presentaba el libro en el Teatro, iban a romper todo), la presentación se hará igual.

 “La amenaza es anónima, no sé si se podrá establecer vinculo con algún numero telefónico. La recibió Eugenia Cavallaro en Cultura, pero el libro se va a presentar” indicó.

 “Es una iniciativa personal, como ciudadano solicité la utilización del espacio. Estamos en democracia y las cartas que salieron a repudiar el acto están fuera de contexto. Me parece un acto de democracia que vega una persona y explique su investigación, y el libro no tiene nada que ver con el relato de los dirigentes de los partidos políticos hacia el repudio”.

 Sobre el libro, señaló que “es una investigación posterior a la dictadura” y leyó: “los casos fueron denunciados en noviembre 2019. Causa: NN s/estafa, aun pendiente de resolución”.

 “Se denuncia el falseamiento de casos y el robo de miles de millones de pesos que perjudica al erario público y a la causa de los derechos humanos. El libro devuelve a los desaparecidos su condición de combatientes por el socialismo”.

 Y se pregunta el vecino local: “Quien hizo la rebelión en su momento fue Aldo Rico, ¿a que le tienen miedo? Si el kirchnerismo usó a muertos para saquear dinero, ¿cómo es? Que lo expliquen”.

 

 Por su parte Simón Witon, del colectivo de artistas pringlenses, indicó que objetan el lugar donde se lleva a cabo la presentación.

 “La objeción que hacemos no es con la presentación del libro en sí, creemos que tiene que haber responsabilidad institucional del Municipio, del lugar donde se pronuncian discursos. Dangelo con los antecedentes que tiene de haber sido carapintada, y levantamiento contra la democracia merece tener otro tipo de recaudos. El libro tiene que presentarse, pero no en un lugar público como el Teatro”.

 

“Invitamos a la reflexión al Municipio, conociendo la sensibilidad que despierta para la sociedad, no es un tema saldado para nada” aseguró.

 “No es una mirada que obstruya las ideas que el libro intenta promover, mas allá que personalmente no esté de acuerdo, pero no me parece el lugar para una persona que se levantó contra la democracia, en un contexto con crisis, no nos parece ni prudente ni necesario, se puede hacer en otros lados”.

 Sobre la denuncia hecha por amenazas, dijo: “desconozco qué dice la denuncia, en caso que haya habido alguna persona que, mediante amenaza o la fuerza, prohíba o impida la presentación del libro, tampoco estamos de acuerdo”.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias