martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

Más  de 30 niños y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación

Fue conferido por el Obispo Auxiliar de de Bahía Blanca, Monseñor Jorge Luis Wagner,  durante la Misa celebrada en la tarde de ayer, en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

10/06/2023
Más  de 30 niños y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación

En la Parroquia Santa Rosa de Lima, en la tarde de ayer viernes, a las 19 horas, se administró el Sacramento de la Confirmación, a más de 30 niños y jóvenes de nuestra comunidad, que han recibido su catequesis,  pertenecientes al Colegio Sagrado Corazón, Capilla San Cayetano y Capilla de Fátima, conferido por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bahía Banca, Monseñor  Jorge Luis Wagner, con la presencia de nuestro Párroco Matías Pardo, y el Diácono Roque Gencarelli.

 

Leído el Santo Evangelio, los confirmados, acompañados de sus padrinos, se acercaron hasta el Altar, donde los esperaba el Obispo, para recibir la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma, el Don del Espíritu Santo, que provoca que estemos en armonía en la relación con Dios, con nosotros mismos. Con los demás y en todas las realidades de nuestra vida.

Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal, fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo, como lo señaló el Obispo.

 

De esta manera, con la imposición de manos y la unción con óleos sagrados, los confirmados recibieron el Sacramente que los une más a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo, para ser testigos de Jesucristo y participar de su misión en el mundo.

Y como señaló Monseñor Wagner  “ser cristiano, ser ungido, es ser otro Cristo”.

 

Finalmente, todos los confirmados fueron invitados a subir al Altar, para la fotografía grupal, como así también, muchos lo hicieron individualmente con el Obispo Auxiliar.

Te puede interesar
Ultimas noticias