CIUDAD
Charlas sobre violencia, para clubes
El pasado lunes se llevó a cabo una charla sobre violencia en la sede de la Comisaría local, donde se invitó a los clubes de nuestra ciudad. A la entrada o salida de los mismos, también se pueden producir hechos de violencia o inseguridad.
El pasado lunes se llevó a cabo una charla sobre violencia en la sede de la Comisaría local, donde se invitó a los clubes de nuestra ciudad. A la entrada o salida de los mismos, también se pueden producir hechos de violencia o inseguridad
El Comisario Juan Carlos Bahía habló en La Voz del Orden, por FM Ciudad, sobre reuniones con referentes de clubes, sobre el tema violencia.
Manifestó que este tipo de charlas en principio se dan a raíz de una convocatoria del Municipio, a través de los consejeros escolares, “porque queríamos hablar con los chicos de las escuelas”.
Hasta el momento no han podido abordarlo con los jóvenes dentro de las escuelas aun, aunque están avanzando en el diagrama de fechas.
“Está el área de Educación con inspectores, Servicio de Violencia, Acción Social, y en la última reunión convocamos a los clubes, porque en los clubes también suceden cosas. Una de las acciones primarias es poder capacitar a la gente adulta que trabaja con chicos, dentro de las escuelas y los clubes”.
En dicha reunión “se hablo de algunas medidas que están tomando los clubes, lamentablemente de cerrar sus puertas en ciertos horarios. Ojala podamos volver a que se abran comúnmente, como era antes. Y también otras entidades han puesto a una persona a cargo para garantizar la seguridad”.
Consultado sobre las situaciones de inseguridad que se presentaban no hace tanto tiempo atrás en inmediaciones de la Plaza San Martín, indicó que han disminuido. Recordemos que en el lugar se encuentra instalada una casilla policial.
“Pringles es una ciudad tranquila, pasan “oleadas” de casos, pero por lo que estoy viendo se han tranquilizado bastante. Donde hay un problema, se toman acciones, por suerte dieron resultados. La situación ha mejorado, aunque no ha desaparecido”.
ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN
8.3ºc