sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CAMPO

ARBA otorgó exenciones impositivas para productores afectados por la sequía

La medida beneficia a explotaciones agropecuarias en once partidos, entre ellos Coronel Pringles, Carlos Tejedor, Bolívar y Trenque Lauquen.

17/11/2023
ARBA otorgó exenciones impositivas para productores afectados por la sequía

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) otorgó una exención del Impuesto Inmobiliario a los productores afectados por sequía en unos once municipios del interior provincial, a través del decreto 2104 publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito.

Para la exención de los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Benito Juárez y Bolívar, se indicó que es respecto de las explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario, prevista en la resolución 410/2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.

También se otorgó la exención para productores rurales afectados por sequía en los partidos de Azul, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Guaminí, General Alvear, Gonzales Chaves y Trenque Lauquen, “respecto de las explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario”, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.

La exención del Impuesto Inmobiliario se otorga en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por la declaración de desastre agropecuario, prevista en las resoluciones 410/2023 y 465/2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias