sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CAMPO

AFIP incautó 850 toneladas de cebada y trigo en Indio Rico

Se trata de mercadería cuyo valor asciende a más de 138 millones de pesos.

17/01/2024
AFIP incautó 850 toneladas de cebada y trigo en  Indio Rico

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 850 toneladas de cebada y trigo en un centro de acopio clandestino de Indio Rico, partido de Coronel Pringles.

La mercadería se estima por un valor de 138.140.000 pesos.

Se trató de un operativo llevado adelante por agentes de AFIP que resultó en la interdicción de 851,88 toneladas de granos.

Según detalló el comunicado, en el marco del control del organismo se advirtieron movimientos nocturnos en una planta de acopio no inscripta ante el fisco, sin actividades declaradas.

En el operativo se habrían encontrado cerca de “100 toneladas de trigo y más de 750 toneladas de cebada las que fueron interdictadas”.

 

La Afip destacó que “el procedimiento representa un nuevo hito en la lucha contra la competencia desleal y una defensa de los productores agropecuarios genuinos que operan en cumplimiento de las normas”.

 

El valor estimado de la mercadería irregular asciende a $138.140.000 y el descubrimiento equivale al menos $29 millones recuperados, en términos de renta fiscal, si se toma el Impuesto al Valor Agregado aplicado sobre la eventual venta de mercadería.

“El centro de acopio operaba en forma clandestina, ya que no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA)”, informó el comunicado.

Según detalló el comunicado, agentes de la AFIP se presentaron en la planta de acopio, donde un hombre que se identificó como cuidador. “Según adujo, el lugar no estaba en actividad, y había sido encargado de supervisarlo para evitar que fuera usurpado”, detallaron.

Además, señalaron que “los responsables de la planta no pudieron exhibir la documentación que avalara la legítima tenencia de la mercadería, por lo que se presume que había sido adquirida en forma irregular”. (LU 24). (17-01-24).

Te puede interesar
Ultimas noticias