domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

CIUDAD

Bomberos pringlenses acuden a Chubut, para apagar el fuego en Los Alerces

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces y cercanías tiene ya una extensión de más de dos mil hectáreas afectadas. Bomberos de nuestra ciudad acudieron en ayuda

01/02/2024
Bomberos pringlenses acuden a Chubut, para apagar el fuego en Los Alerces

En el Parque Nacional Los Alerces, Chubut, trabajan alrededor de 200 combatientes con herramientas manuales y líneas de agua para controlar el fuego, que continúa activo desde hace cinco días.

 Desde la Federación de la Provincia de Buenos Aires envían dotaciones en ayuda, y parte de ella son los bomberos pringlenses.

 Miguel Suárez y Martín Goicochea hablaron con Diario EL ORDEN previo a la salida.

 "Vamos a Chubut donde hay un incendio declarado en el Parque Los Alerces. Van a prestar colaboración, por parte de la Federación, con distintos bomberos de la zona" dijo Miguel.

 En tanto Martín agregó que él, Mauricio Cabrera, y otros cinco bomberos pringlenses, se suman a dos de Copetonas y uno de Saldungaray, para unirse en caravana con una camioneta procedente de Coronel Suárez.

 "Nos reunimos en Bahía y salimos todos juntos. Normalmente este tipo de convocatorias demanda entre 7 a 10 días de trabajos" cerró.

 

El fuego en el Parque Los Alerces ya arrasó con 2.300 hectáreas de bosque nativo

Alrededor de 2.300 hectáreas ya fueron devastadas por el pavoroso incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, donde los brigadistas continúan trabajando para contener los focos, que siguen activos en todos los frentes, y fuera de control en la mayoría de los casos.

El Comando Unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut, dio a conocer un nuevo parte oficial, mediante el cual se especificó que durante la mañana de hoy continuaron los trabajos con líneas de agua y herramientas manuales en los ocho sectores del incendio forestal que, según los registros lleva afectadas unas 2.300 hectáreas.

El fuego, en tanto, continúa activo en todos los frentes, con un comportamiento variable, determinado por la topografía irregular del terreno, sumado a  las condiciones meteorológicas cambiantes.

Se utilizaron los medios aéreos para el traslado de personal hacia los puntos de distribución de las cuadrillas en los sectores con fuego. Asimismo, se realiza el análisis de situación sobre la evolución del incendio con observadores aéreos y de terreno, quienes determinan las coordenadas para orientar las descargas de agua en los focos activos.

El fuego comenzó el jueves pasado por la noche en la zona de bahía Rosales, en el lago Futalaufquen, y por el hecho el gobernador chubutense, Ignacio Torres, responsabilizó a Cruz Cárdenas, integrante de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). NA

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias