domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

SOCIEDAD

Invasión de mosquitos en Pringles: cómo evitarlos

El verano en Pringles  con frecuencia trae consigo una problemática persistente: la proliferación masiva de mosquitos.

17/02/2024
Invasión de mosquitos en Pringles: cómo evitarlos

Las fuertes lluvias que azotaron a  Pringles  y a la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas provocaron innumerables problemas, pérdidas materiales y trajeron consigo una innumerable cantidad de mosquitos.

Una gran cantidad de vecinos informaron a las autoridades y en las redes sociales sobre una abrumadora presencia de estos insectos,tanto en sus hogares como en las calles, lo que hizo que se agrave la situación. La combinación de la tormenta, las elevadas temperaturas y la humedad, desarrolló las condiciones ideales para su proliferación.

 

Verano: consejos para evitar los mosquitos

Esta invasión, debe ser prevenida, ya que además de su lógica molestia, existe un potencial riesgo para la salud, ya que crece la posibilidad de contraer enfermedades como la fiebre amarilla, dengue y chikunguña. Por suerte, hay muchas formas de prevenirlos y posibles soluciones que pueden contrarrestar sus efectos.

 Aplicar repelente de insectos en la piel expuesta, especialmente en las zonas donde los mosquitos suelen picar.

Tener prendas que cubran la mayor parte del cuerpo disminuirá las áreas de exposición a las picaduras, teniendo en cuenta que en verano es complicado por las altas temperaturas, un consejo podría ser evitar las remeras musculosas.

Los mosquitos suelen ser más activos al amanecer y al atardecer. Intentar limitar la exposición durante estas horas.

Los mosquitos son débiles voladores. Mantener un flujo de aire constante con ventiladores o aire acondicionado puede dificultar su vuelo y reducir su presencia en áreas interiores.

En casos de infestaciones graves, considerar contratar servicios profesionales de fumigación para eliminar los mosquitos de manera efectiva.

Vaciar y limpiar recipientes donde se pueda acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, y platos bajo las plantas.

Es esencial la implementación de mosquiteros en puertas y ventanas, además del uso de aerosoles, espirales y tabletas.

 

Trampa contra los mosquitos

Otra opción casera para ahuyentar o repeler mosquitos pueden ser las trampas. Te contamos como poder hacer una:

 

Cortamos una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón, justo en el punto donde el envase comienza a ensancharse.

Damos la vuelta a la sección superior, con el cuello hacia abajo, para que encaje en la base de la botella. Dejamos un espacio justo entre la boca y el líquido preparado previamente, de modo que los mosquitos puedan entrar y quedar atrapados en la mezcla.

Sellamos ambas secciones de la botella con cinta adhesiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias