viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Corsos Barriales 2024: Todo se puede cuando hay vocación de hacer

 La segunda noche de este clásico evento estival, tuvo desarrollo en la Plaza San Martín, con excelente convocatoria. Las murgas, los feriantes, los artistas locales, los disfraces, el concurso de mascaritas, le dieron la impronta necesaria para que resultara todo un éxito.

26/02/2024
Corsos Barriales 2024: Todo se puede cuando hay vocación de hacer

Sin lugar a dudas, toda actividad destinada para la recreación de la comunidad, principalmente de las familias, es para destacar, y  más en esta época donde “no hay plata”, la gente está con desánimo, y cuando aparece un grupo que decide no dejar de celebrar los tradicionales carnavales, es para destacarlo.

  El sábado pasado, se llevó a cabo, en esta oportunidad en nuestra hermosa Plaza San Martín, la segunda noche de los Corsos Barriales 2024. Pese al frío reinante, la convocatoria fue magnífica, para satisfacción de los organizadores.

Hubo comparsas, mascaritas, quema del Rey Momo, además de bandas y músicos invitados, venta de espuma, un completo servicio de Cantina… No faltó nada librado al azar, con entrada libre y gratuita.

 

  Ponderamos, que esta iniciativa, fu idea de los integrantes de la Murga Los Sobrinos de Trompetín, para que Pringles pudiera disfrutar  este año su carnaval.

El referente de la citada Murga, Lean Arrieta, en diálogo con Quique Laborde, para Diario El Orden, se mostró satisfecho por la respuesta de la comunidad, que acompañó con alegría, esta hermosa fiesta, que la disfruta  niños, jóvenes y adultos.

Al respecto, destacó Arrieta: Es la segunda noche y estamos contentos. Otros años, hemos realizado estos corsos con compañía del Municipio, los clubes y todas murgas, pero  este año,  por cuestiones económicas,  de presupuesto, no se podía llevar adelante, y decidimos hacerlos igual, porque es la fecha que nos representa, que celebramos. ¿Y por qué no hacerlo?  Y fue así, que durante un ensayo de la murga, salió la iniciativa y con ella la decisión. De a poco fue tomando forma. El primer corso fue el anterior sábado en el Barrio Roca y la segunda acá, (en la Plaza San Martín), por lo que estamos felices, por la respuesta”.

 

En otro Momento, Lean, remarcó: “El murguero sale a lucirse en Carnaval. Es la cultura popular que sale, que se pone en el centro de la escena y para nosotros significa mucho”.

“Es el primer año que lo realizamos auto convocando a la gente. Son muchas las personas que son feriantes,  son muchos los carnavales, donde uno sale para alegrar,  y disfrutar la vida de la mejor manera, porque de eso se trata”.

 

Una vez más, lo que se proyecta y realiza con pasión y vocación tiene un final feliz, con esa felicidad que se podía observar en los rostros de la gente, que disfrutó a full con todas las propuestas presentadas, tanto en la parte artística, como solistas, donde actuaron Aldo Díaz, Flor Fiore, Aye Mena, Osvaldo Tear, Ezequiel Eceiza y se contó además, con la actuación de las bandas musicales Caminantes y Desordenados, sin olvidarnos de la Murga Los Sobrinos de Trompetín, “Los Soñadores de la 62” y de “Gastando el Adoquín”.

 

 Excelente el aporte brindado para que la Ciudad disfrute de los tradicionales carnavales. Felicitaciones a los organizadores por la idea genial, que demuestra una vez más,  que todo se puede, cuando hay vocación de hacer.

Te puede interesar
Ultimas noticias