sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

BASQUET

"Buscamos la formación de los chicos, a futuro"

Germán Vilar, entrenador de básquet del Club Alem, habló en La Voz del Orden sobre la actualidad de la disciplina. El sábado comienza la competencia

19/03/2024
"Buscamos la formación de los chicos, a futuro"

En diálogo con FM Ciudad Pringles, el profe Germán Vilar agradeció a la subcomisión de básquet de Alem y a los papás y mamás que colaboran y acercan proyectos a la entidad, en virtud que el próximo sábado ya comienza la competencia del Torneo Regional Formativo.

 

"Comienza el torneo, el fin de semana hicimos amistosos, y este año comenzamos con todo. Hay categorías en donde se superaron las expectativas, incorporamos profes (Roldán y Martinez), en escuela tuvimos 30 chicos en el primer entrenamiento, después ya se estabiliza porque muchos de ellos van a probar".

 Indicó que algo importante es que entre los seis profesores, tienen una misma línea de trabajo.

 "Logramos con los profes unificar criterios y ver la manera que los papás que llegan al club, sepan cómo es la propuesta, entregándoles material para que vayan leyendo. Las familias demandan, en categorías más grandes, competencia, pero la base es la misma en las edades más bajas. Se buscarán estrategias sin presionar tanto el bolsillo de las familias, para sobrellevar el torneo y los amistosos de las categorías" explicó.

 Un lindo objetivo que buscan para este año, en infraestructura, es el pulido y pintado de la cancha.

 "Encaramos un proyecto prioritario, volver a pulir y pintar el piso, para evitar accidentes o lesiones en caso de dias húmedos, y que se juegue lo más cómodo posible. Recién arranca la campaña, se está organizando y más adelante lo vamos a comunicar para reunir los fondos, que son unos 3 mil dólares, haciéndolo de forma abierta no solo a los socios, sino a la gente y a empresas privadas".

 Mas allá de la competencia que comienza el sábado, Germán señala que siempre la prioridad es formar a los más pequeños.

 "Somos seis profes trabajando, sigue sin ser prioritario el torneo, pero el año pasado llegamos a la final de primera por ejemplo. Tenemos el acompañamiento de muy buenos jugadores, y gracias a ellos pudimos alcanzar la final, y un segundo puesto tiene mucho merito, teniendo en cuenta que el año anterior en esa misma categoría habíamos sido últimos".

 Haciendo comparaciones entre 2022 y 2023, marcó que aunque los logros deportivos hayan sido menores, el año pasado se ganó desde el punto de vista formativo, y eso mismo seguirán haciendo durante este 2024.

 "Este año iniciamos con charlas informativas, tenemos pensado hacer reuniones con los padres, después cada familia tiene su punto de vista de la competencia y su forma de vivirla. Hay que hacer trabajo de hormiga, formando a los chicos a futuro, y que las familias acompañen" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias