miércoles 08 de mayo de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

SOCIEDAD

Mujeres policías de Tres Arroyos y Punta Alta asistieron un parto en la ruta

Las dos trabajan para el CPR de Coronel Dorrego, y colaboran en un operativo de tránsito de fin de semana largo en el ingreso a la ciudad de La Plata. Allí asistieron este lunes a la noche a una madre que no llegaba al hospital, y ayudaron con el nacimiento de Alexis, según le contaron a La Voz del Pueblo

02/04/2024
Mujeres policías de Tres Arroyos y Punta Alta asistieron un parto en la ruta

Las oficiales de policía del CPR de Coronel Dorrego Jennifer Luzón (Sargento) y Melanie Duhalde (oficial) ayudaron a dar a luz a un bebé a quien su madre le puso de nombre Alexis.

 El alumbramiento ocurrió alrededor de las 20:15 de ayer lunes al costado de la Ruta 36, sobre el kilómetro 59, en proximidades del ingreso a la ciudad de La Plata, a la altura de Los Hornos y Vieytes.

 Las oficiales de Punta Alta y Tres Arroyos contaron a La Voz del PUeblo que estaban ayudando en un operativo de tránsito cuando un auto se detuvo y desde su interior informaron que una madre estaba en servicio de parto. Se trataba de María Rencifo Aguilar, de nacionalidad boliviana.

 Utilizando suministros mínimos como una linterna, toallas, sábanas y agua, dieron a luz al bebé en unos diez minutos. Cincuenta minutos después llegó una ambulancia para llevar a la madre y al bebé al hospital. Las oficiales esperaron con ellos hasta que llegó el vehículo sanitario.

En el caso de Jennifer, que tiene experiencia como madre, y Melanie que tiene formación de enfermera, y María Rencifo que daba a luz, aplicaron cada una su experiencia para sacar adelante la situación y compartir “felices” el resultado.

 “Estábamos prestando colaboración a Vialidad de acá de La Plata en el operativo de fin de semana largo. Nos encontramos aquí en la ruta 36, ​​kilómetro 59, frena un vehículo adelante del móvil, cuando nos acercamos al auto nos dijeron que la señora estaba en trabajo de parto. Así que buscamos los elementos que teníamos al alcance de la mano para empezar el trabajo y logramos que el bebé naciera a las 20:15”, describió la Sargento Jennifer Luzón, oriunda de Punta Alta.

También contó que la mujer que estaba a punto de dar a luz comenzó con contracciones en su casa y le pidió a un vecino que la lleve al hospital más cercano.  “Había mucho tránsito porque la gente está regresando a sus casas, era imposible llegar rápido; así que ya estaba dilatando. Estaba con la cabecita en el cuello del útero. Por eso vieron automáticamente las luces del móvil, frenaron y empezamos a asistir”, precisó.

 Jennifer y Melanie contaron que además –anualmente- tienen “dos veces al año reentrenamiento y nos enseñan primeros auxilios; ahí también vemos lo que es el trabajo de parto” comentaron.

 “Estamos felices, muy felices. Se dice que están sanos, tanto como la mamá como el bebé. Era lo que queríamos”, expresó Melanie la oficial tresarroyense que presta servicios en Dorrego.

 Después de la espera de 55 minutos, el personal de salud que llegó en ambulancia para llevar a la madre y al recién nacido al hospital Romero, le cortó el cordón umbilical con el que  permanecieron unidos, tras el parto.

 Las ‘parteras’ acompañaron esa espera abrigando a Alexis y su madre con toallas y una frazada.

VIA LA VOZ DEL PUEBLO 

Te puede interesar
Ultimas noticias