jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

CIUDAD

La importancia de la manipulación de los alimentos

Para aprender a que no se produzca contaminación al manipular alimentos, se realizan talleres con cupos limitados, para obtener un carnet nacional 

11/04/2024
La importancia de la manipulación de los alimentos

Verónica Buron dio detalles de los talleres de manipulación de alimentos, los mismos tienen cupo limitado por el espacio físico y para que el dictado sea dinámico.

 "Todos los que estén ligados a manipulación de alimentos, desde quien produce hasta quien lo fracciona o reparte, deben tener carnet de manipulador de alimentos, y para ello debe hacerse el curso. Es una cadena del campo a la mesa" explicó, en La Voz del Orden.

 Mencionó que el código alimentario argentino regula todo, desde la elaboración al transporte, y que en el taller se aprende a manipular el alimento para que en la cadena sea inocuo, que no produzca daño a quien lo consume.

 "Se aprende a cómo ordenar alimentos en la heladera para que no haya contaminación cruzada, qué es la contaminación cruzada y qué agentes pueden producirla, qué condiciones necesitan estos agentes para desarrollarse, cómo manipulamos los alimentos en la cocina o antes de cocinarlos, las zoonosis, enfermedades que se transmiten y que tienen que ver con alimentación, ejemplo triquinosis" detalló.

 Consultada por quienes realizan elaborados artesanales, manifestó: "es para toda la comunidad. El saber no ocupa lugar, se emite un carnet nacional y si alguna vez vas a trabajar en algo relacionado a alimentos, te va a servir".

 El carnet se vence a los tres años, y para renovarlo se puede hacer nuevamente el curso o bien presentarse a la evaluación.

 En esta ocasión el primer taller ya tiene todos los cupos de inscripción completados (50 personas), pero se harán más talleres en los próximos meses.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias