jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

CIUDAD

Ya se puede practicar folklore en Paihuen

De la mano de Maurice Pinedo, llegaron las clases de folklore y danzas a la Capilla San Cayetano. Jueves y viernes, hay clases para infantiles, jóvenes y adultos

12/04/2024
Ya se puede practicar folklore en Paihuen

Paihuen, o "lugar para estar en paz", es la denominación de esta nueva agrupación con clases de danza a cargo de Maurice Pinedo.

 Dichas clases se brindan en la Capilla San Cayetano, los días jueves y viernes. De 19 a 20 horas infantiles,  20 a 21 horas adultos, y jóvenes de  21 a 22 horas.

 "Esto fue idea de los padres que me fueron a hablar, y estuvieron buscando el lugar. Tuvimos reuniones y se decidió abrir Paihuen con la colaboración de los padres que siempre tuve, esos que siguen trabajando y apoyando a los chicos. Eso te llena de alegría y te da satisfacción" contó Maurice en La Voz del Orden.

 El llamado y el pedido de los chicos de los alumnos lo hizo volver al folklore, para retomar con las clases.

 "Te piden seguir trabajando y a la vista está con los padres que tenemos en la agrupación, buscando armar un vestuario, hasta que se pueda hacer algo para formarlo" continuó.

 

"Lo principal de los padres es que trabajen para que no salga toda la plata de casa, porque la vestimenta es muy cara. Y cuando presentemos el cuadro, va a llamar mucho la atención". 

 Tienen invitación para presentarse en Pigüé el 18 de mayo, y para fin de año esperan poder hacer una muestra acá, en Pringles.

 "Se buscará un lugar, e invitar a los chicos para que puedan participar en su primer escenario. Van a tener la oportunidad de bailar en las primeras invitaciones, la idea es que ellos tomen el escenario también".

 Por otra parte, Maurice volverá a preparar parejas para los Juegos Bonaerenses, disciplina en la que se han dado enormes satisfacciones para nuestra ciudad. Indicó que ya tiene pareja confirmada para Sub 18, PCD y adultos, y que está buscando cuál será parte de la competencia en Sub 15.

 Por último, consultado por el folklore a nivel local, expresó: "Pringles tiene folklore para estar en escenarios grandes. Lo he charlado con Julio Gómez (Fogón de los Gauchos) para hacer una unificación de bailarines para representar a Pringles en escenarios grandes. Hay un montón de chicos que están bailando afuera que podrían formar un grupo en Pringles para representarnos, ya sea en un PreCosquin, o en otro certamen. Hay muchos con muy buenas condiciones".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias