jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

CIUDAD

A más de un año de su regreso, ¿Cómo está Alvarito?

El pequeño que hoy tiene 5 años de edad, sufrió a los 3 añitos quemaduras en un accidente doméstico y sigue en rehabilitación 

06/05/2024
A más de un año de su regreso, ¿Cómo está Alvarito?

En febrero del pasado año, Alvarito tras  7 meses en Buenos Aires retornaba a nuestra ciudad para continuar con su rehabilitación.

 En el programa La Voz del Orden, que se emite de lunes a viernes por FM Ciudad, sus padres contaron lo que vivieron en aquel momento, y el estado de salud actual del pequeño.

 

Daiana y Agustín, además de Álvaro de 5, tienen una niña, Alfonsina, de 7 años.

 

"SE LE CAYÓ AGUA HIRVIENDO ENCIMA"

 Daiana recordó lo sucedido con su hijo. "Una tarde me pongo a hervir huevos en un jarrito. Mientras hacía una torta, Alvarito estaba sentado al lado mío. Pero en un momento se levanta, se apoya con los dos brazos en el horno, y se me vino toda la cocina encima, con el jarrito de agua. Tenía puesto un traje del hombre araña, y se le cayó todo el agua encima". 

 Describió que en ese momento de desesperación, le quitó el traje, lo metió en el agua fría y, junto a Agustín, lo envolvieron en una toalla mojada y fueron al hospital.

 "Le pusieron crema y lo vendaron. Al otro día, nuevamente en casa, Alvarito tenía mucho frío. Le miro las manos y los pies, y las tenía moradas".

 

Concurrió nuevamente al hospital local, y mientras esperaba fuera de la habitación, veía que pasaban las enfermeras, sin saber lo que sucedía.

 "Estaba afuera de la habitación pero no sabía lo que pasaba con él. Sale la doctora y me dice: lo vamos a trasladar a Bahía" detalló.

 A Alvarito le hicieron una tomografía y estuvo en terapia intensiva en la vecina localidad.

"Esa noche me dijeron que no sabían si pasaba la noche el nene. Tuvo deshidratación, a él le tendrían que haber puesto un suero y no lo hicieron. Después me enteré que mientras estuve fuera de esa habitación, en el hospital, él estuvo convulsionando".

 Estuvieron 10 días en Bahía, el niño presentaba daño cerebral y luego fue trasladado a Buenos Aires.

 "Tenía la piel dañada, cualquier pelusita o bichito le molestaba. Estaba entubado y siempre inconsciente en ese período. Después pasó por el quirófano, pero no  requirió traqueotomía ni diálisis".

 Estuvo dos semanas en terapia intensiva y, al necesitar rehabilitación, lo trasladan desde la habitación a una clínica en Buenos Aires.

"Ahí estuvimos 6 meses y avanzó muchísimo".

 

LA SITUACIÓN ACTUAL DE SALUD

 "No camina, no habla, quedó con daños neurológicos -contaron-. Ahora viajamos una vez por semana a Bahía a hacerle musicoterapia y estimulación visual".

 La mutual, Osecac, se hace cargo de los estudios y el combustible pero tiene sus tiempos (es por reintegro). En cambio, por los pañales, sólo ofrecen 350 pesos al mes.

 "Tiene que usar pañales de nene. La semana pasada me dijeron que estaban autorizados, pero solamente $350 por mes. Es una burla. Cada bolsón de 50 pañales sale 20.000 y Alvaro usa dos bolsones por mes" precisó.

 "Me dirigí a la central de Osecac y me dijeron que tenía que arreglar las cosas acá, y cuando iba a la sede local, me dijeron que el problema era de la central. La burocracia, muchos papeles, te cansan, a uno se lo tendrían que hacer más fácil" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias