jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

SOCIEDAD

Seminario de Malambo a cargo de Emanuel “Rulo” Hernández en JAGÜEL Club Cultural

El próximo sábado 11 de Mayo desde las 16hs llega a JAGÜEL Club Cultural el Campeón Nacional de Malambo originario de la provincia de Neuquén, Emanuel “Rulo” Hernández.

09/05/2024
Seminario de Malambo a cargo de Emanuel “Rulo” Hernández en JAGÜEL Club Cultural

Con la iniciativa conjunta entre la Asociación “El Fogón de los Gauchos”, su Agrupación Folklórica dirigida por Julio Gómez y Marcela Iriquín, y JAGÜEL Club Cultural llega a Coronel Pringles el campeón nacional de malambo del año 2017 a dar un seminario que lleva por nombre “La cadera como motor del Movimiento”.

Luego de su gira por Uruguay y previo a realizar un nuevo tour por España, Italia, Suiza, Alemana, Francia y Suecia, Emanuel Hernández dará una clínica de Malambo Sureño para bailarines de Coronel Pringles y las ciudades aledañas el próximo sábado 11 de mayo. En primer lugar dará una formación especializada para la Agrupación el Fogón de los Gauchos y luego una clínica abierta para bailarines de Coronel Pringles y la zona.

“Rulo”, como lo apodan desde muy chico, fue ganador no solo del Festival Nacional de Malambo “Laborde 2017” sino también de otros importantes certámenes nacionales como el Certamen para nuevos valores que se realiza en Cosquín, el Festival de la Sierra en Tandil, el certamen nacional de Chakaymanta, entre otros.

Ha llevado el malambo argentino a lo más grandes escenarios nacionales como en su actuación ante los presidentes más importantes del mundo en el Teatro Colon durante la gala del G20, en la Plaza de Mayo ante 50mil personas por la celebración de “40 años de Cultura en Democracia”, el Centro Cultural Kirchner, entre otros.

Emanuel es además director y fundador de la Escuela de Malambo Kutral, en su ciudad natal de Cutral Co, y ha dado talleres, clínicas y seminarios tanto de danza como de malambo por todo el territorio nacional, recorriendo las 23 provincias argentina transmitiendo con calidad y excelencia el malambo sureño.

El seminario es con cupos limitados y con previa inscripción accediendo al formulario que se encuentra en la página de Instagram de Jagüel Club Cultural o bien contactándose con Simón Witon al teléfono 1136092458.

Para conocer más sobre el trabajo de Emanuel Rulo Hernández les recomendamos entrar a los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=k-yRSg_kY9k

https://www.instagram.com/rulohernandezok/

https://www.facebook.com/rulo.hernandez.94

  • Teléfono de contacto para prensa: Simón 11-3609-2458

• Inscripciones: https://forms.gle/Rm8eizdiaCQ2yKe86

Te puede interesar
Ultimas noticias