jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

Alimentos: "La gente camina mucho, y busca precio"

Los comercios locales también se la rebuscan para ofrecer los mejores precios posibles. La gente, en su mayor parte, busca ahorrar en cada compra 

28/05/2024
Alimentos: "La gente camina mucho, y busca precio"

Diego Romano, propietario del mini mercado El Gallito ubicado en Bouelvard 13 Nº1390, habló en La Voz del Orden sobre la situación del consumo. En su caso particular, indicó que mientras algunos productos siguen en aumento, otros se van estabilizando.

 

"En algunos productos puntuales, ha habido una pequeña baja de los precios. Y la gente se va acomodando a lo que puede gastar diariamente".

 Para el comerciante también es complejo por las facturas de los servicios de energía eléctrica, y a la hora de remarcar precios tienen que hacerlo en forma muy fina, para poder vender.

 "Hoy por las redes sociales la gente busca ahorrar precios. Se camina mucho y se busca precio" señaló.

 "En Pringles se fuga mucho dinero en proveedores de otras localidades, yo trato de ser localista pero a veces no te permite mejorar un precio. Y hoy poner un precio es lo más fino posible, para ser competitivo y que la gente venga y se lleve tu producto del local".

 "Es imposible alcanzar a las grandes cadenas pero trato en lo posible ser lo mas localista posible" agregó.

 Agradeció a su vez que el contacto con proveedores de nuestro medio permite flexibilidad en los pagos.

 "Hay productos que se pagan de contado y gracias a Dios los proveedores locales siempre te dan una mano, para que ellos puedan vender y a vos no se te vacíen las góndolas, te dan días para pagar".

 De contado generalmente se paga lo de primera marca, el resto es ida y vuelta entre el proveedor y comerciantes.

 Respecto al consumo, marcó que ha bajado mucho el de carne vacuna, y además se nota poca circulación de efectivo.

 "El 70 por ciento del ingreso es por transferencia, la moneda billete de a poco va desapareciendo".

 Contó además que si bien la situación de los jubilados es crítica, son los que más consumen. "No sé cómo lo hacen, pero los gustos, se los dan".

 Por último, consultado por dar fiado, indicó: "he tenido malas experiencias, pero eso le pasa a todo comerciante. Hoy por hoy, no tengo cuenta corriente, pero a veces es inevitable no tener que fiar, porque tenés que tratar que la gente venga".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias