jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

POLITICA LOCAL

El Frente Renovador tendrá su lista propia en Pringles

Será de la mano del Veterinario local, Dr. Marcelo Cos, quien  ya se reunió con  Sergio Massa, y espera llegar a las próximas elecciones con una lista de concejales.

23/01/2017
El Frente Renovador tendrá su lista propia en Pringles

El Médico Veterinario de nuestra ciudad, y docente en el CEPT Nº 22 de Pontaut,  Marcelo Cos afirmó que comenzará a trabajar políticamente para Sergio Massa y destacó que tiene el apoyo de legisladores de la región como María Marta Corrado,  Pablo Garate y  Carlos Dana. Su idea es armar un equipo de trabajo que abordará temas como la Seguridad, los Caminos Rurales, la Educación y la Salud. El año pasado mantuvo un encuentro personal con el líder del Frente Renovador y sus dirigentes más destacados a nivel nacional. Sería la primera vez que el FR presentaría lista propia en la localidad.

Marcelo Cos, habló sobre cómo se dio su llegada al Frente Renovador: "Hoy hay una importante posibilidad de empezar a trabajar con la gente de (Sergio) Massa, fui convocado por Pablo Garate diputado Provincial oriundo de Tres Arroyos y tuve charlas con María Marta Corrado diputada provincial mano derecha de Sergio Massa y con Carlos Dana de Saldungaray, que es el referente nuestro de la Sexta Sección. Estoy en conversaciones con ganas de armar el equipo se que hay mucha expectativa de la gente y que es una posibilidad de gobierno a futuro buena".

Respecto a la convocatoria para empezar a convocar a dirigentes y vecinos a que se sumen al FR, comentó el profesional: "Primero voy a convocar a toda gente común, laburante, que quiera sumarse, a algunos que han trabajado en la política para que nos den una mano y otros que quieran empezar a militar y producir en algún momento este cambio que es necesario que estamos todos pidiendo".

Coonsultado si conformarán lista para las elecciones legislativas de este año, contestó Cos "Esperamos llegar a estas elecciones con una lista de Concejales ya armada, hay buena voluntad y gente. Solamente falta convocar a algunos dirigentes de otros partidos que quieran ser parte de (Sergio) Massa y veremos con los que nos asesoren desde la Sexta como lo armaremos. En los primeros días de febrero vendrían a dar una charla, María Marta Corrado y Carlos Dana, para comentarnos de cuáles son las ideas y los lineamientos de trabajo que tienen para este año en cuanto a la Educación, a lo Agropecuario, a lo Económico, a la parte de Jubilación y Seguridad".

El joven profesional pringlense, anticipó de cuál es su mayor preocupación en el distrito: "Hay que mejorar la seguridad, lo que ha pasado en éstos días es terrible desde una tranquilidad que tenemos nos ha llegado la inseguridad también y es parte de la evolución de todos los pueblos, no digo que hay que cambiar el sistema de seguridad sino que hay que apoyar lo que está y darle una mano y trabajar en eso".

Además, expresó: "Me gustaría trabajar en políticas rurales no solamente para el gran productor que este año le fue bien porque se le han sacado las retenciones a la soja, sino también para el pequeño y mediano productor, y sobre todo con el empleado rural. Hay que mejorar los beneficios de los pequeños y medianos productores y tienen que haber políticas específicas para ellos porque no pueden crecer el sacrificio es muchísimo y lo veo todos los días".

"El empleado rural tiene un sueldo muy bajo y muy por debajo de lo que realmente tendría que ser, lo veo en los padres de mis alumnos y ¡no pueden estar ganando 9 mil pesos! Tenemos que seguir trabajando en los Caminos Rurales, el acceso a la educación en las Escuelas Rurales para que puedan llegar las maestras porque si no los chicos se quedan días sin aprender, la salud en el medio rural, como por ejemplo en Pontaut, donde yo trabajo, que se pueda entrar y salir con una ambulancia".

Por último, reiteró Marcelo Cos: "Estamos listos para arrancar y una vez que demos el primer paso tenemos que ir bastante apresurados para poder formar una lista en Pringles”, destacó el veterinario quien cumplió funciones en el área de Bromatología en el gobierno de Carlos Oreste.

Te puede interesar
Ultimas noticias