viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

DICEN POR AHÍ…

¿Facundo Pedernera a Sportivo Pringles?

El delantero de Independiente, luego de un año sin jugar al futbol en nuestra liga, podría pasar a Sportivo Pringles, los rumores indican que el “Verde” tendría muchas chances de contar con este interesante atacante. 

01/03/2017
¿Facundo Pedernera a Sportivo Pringles?

El equipo de Sergio “Paco” Sicardi se está armando, tanto la Reserva como la Primera División, en su mayoría con chicos de otros clubes que no estaban jugando, sin embargo, un refuerzo de renombre suena en el club.

Extraoficialmente, pudimos enterarnos de que existe la posibilidad de que Facundo Pedernera pase a jugar para Sportivo Pringles, club donde jugó su padre, el popular “Chueco” Pedernera, donde incluso da una mano como dirigente de la institución.

Por razones laborales, Facundo se encuentra radicado en otra localidad, por lo cual, no pudo jugar ningún partido durante el año pasado, estando fichado para Independiente, club que lo vio nacer futbolísticamente.

En caso de llegar a Sportivo Pringles, Pedernera sería un refuerzo de primer nivel para el equipo de “Paco” Sicardi, también pudimos enterarnos de que no vendría todos los domingos, debido a su actividad laboral, solo podría estar presentes dos, o tres domingos como mucho al mes, razones por las cuales no jugó para Independiente durante la temporada pasada.

El delantero surgió de la escuelita del Club Atlético Independiente, logrando ser campeón, por ejemplo, en Quinta División, cuando jugaban el Regional con los equipos de Laprida y Lamadrid. También pudo ser campeón en Reserva en 2008.

Debutó en Primera División en el año 2009, de la mano de Luis Burgos, aunque ganó muchos más minutos de juego en la segunda parte del año, con el “Beto” Castro como DT, incluso siendo fundamental en la obtención de la Copa “Sodago”, marcando el gol de la victoria en la final ante Alem, y el empate ante Divisorio en la semifinal, lo que llevó al equipo a festejar a fin de año.

Para el 2010 ya era titular en el “Lomo”, y de allí en más, de delantero centro se fue volcando a extremo, con muy buena velocidad, desborde y remate al arco, como principales armas. En el verano del 2012 jugó su primer Argentino C, con la camiseta de Alem, donde hizo un buen torneo, jugando en forma vistosa, y gustando a varios equipos de la zona. Regresó a Independiente, donde jugó torneos locales. En el verano del 2014, jugó su segundo Argentino C, en esta ocasión para el Centro Almaceneros Deportivo, donde el equipo no pudo pasar la fase inicial, pero nuevamente el delantero mostró cosas interesantes en cancha.

Jugó algunos partidos del siguiente torneo local para Independiente, luego le salió un trabajo fuera de Pringles y solo ha regresado para mirar algunos partidos desde la tribuna. ¿Volverá al fútbol de Pringles?...¿Será en Sportivo Pringles?... seguramente también tenga la oferta de poder quedarse en el club, ya que ha dejado un muy buen recuerdo en el “Lomonegro”. MJH

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias