miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

José Bayugar

"Cuando uno tiene un perro lo tiene que tener en las condiciones correctas"

El titular del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, está de acuerdo en que la castración es el método comúnmente aceptado pero afirmó también que hay que acompañarla de otras políticas para poder lograr una solución definitiva al tema de los perros sueltos.

26/07/2017
"Cuando uno tiene un perro lo tiene que tener en las condiciones correctas"

En el Programa "Hora9 Noticias", Bayugar se refirió a un expediente que propuso la bancada de la UCR/Cambiemos, que él mismo integra, para que se reflote el programa 'Por Una Pila de Vida' "Sentí que se había perdido eso de guardar las pilas para luego llevarlas al comercio inclusive los comercios no se veían los tarros donde ponían las pilas, entonces nos parecía importante reflotar el programa y marcamos esto de que había que relanzarlo. En la última Sesión entró la respuesta del Ejecutivo y nos dijeron que 'el Programa nunca había terminado', no había terminado pero la realidad es que se había perdido esa concientización en la gente de lo importante que es depositar las pilas para su posterior tratamiento y que la nueva funcionaria (Ángela Bhon) va a poder reflotar el tema. Lo bueno es que haya alguien especialista en el tema porque nosotros marcábamos que haya un/una responsable de eso".

Y adelantó que "Nos llamó Hilda Bianchini para decirnos que el Colegio Sagrado Corazón estaba trabajando en el tema en la materia de Construcción de Ciudadanía pudimos hablar con 1°, 2° y 3° curso y estuvo bueno porque en los artículos del proyecto pusimos que se trabaje este tema con nexo con el Consejo Escolar y la Municipalidad en las escuelas. Es bueno ver que los chicos se involucre generando conciencia en la gente".
Otro de los expedientes al que se refirió Bayugar fue el presentado -en la última Sesión Ordinaria- por los Bloques UCR-Cambiemos y el Frente para la Victoria/PJ, solicitando al Departamento Ejecutivo destine un vehículo para llevar adelante la tarea de control y captura de los perros, por lo que explicó "El espíritu del proyecto no es llevar todos los perros al Refugio y que ahí queden abandonados o que se mueran o se peleen, no y si hay que invertir todavía no se va a dar cumplimiento al proyecto sino que pasó a la Comisión de Salud. La idea es mejorar la situación y para que se vaya subsanando se debe contar con algún vehículo que pueda ir recolectando los perros que están vagabundos, que son callejeros y que no hacen daño no muerden pero que no tienen un lugar específico y en una ciudad que quiere crecer no tienen que andar los perros al libre albedrío".
Y aconsejó "Cuando uno tiene un perro lo tiene que tener en las condiciones correctas en su casa y si el Ejecutivo no puede hacer cumplir la Ordenanza (de Tenencia Responsable) que proponga las modificaciones necesarias y después se analizará en el Concejo si son convenientes o cuáles pueden ser los efectos desde esas modificaciones. La castración es el método comúnmente aceptado pero creo que hay que acompañarla de otras políticas más para poder lograr una solución definitiva y siempre propusimos que haya un buen trato hacia el perro".
El presidente del Cuerpo Legislativo fue consultado por un proyecto también de su autoría referido al mejoramiento de la Garita que está en el ingreso al Hospital Municipal y que en los últimos días se vio la mejora de la misma, por lo que recordó "En su momento el Dr. Tobar me había comentado de la posibilidad de mejorar el estacionamiento y allí pudimos ver además que la Garita hacía mucho tiempo que estaba desocupada no tenía ventanas. Está bueno que hayan avanzado en la Garita para poder controlar los accesos al nosocomio".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias