viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

83º ABIERTO DEL LITORAL

Segundo puesto para Saavedra en Rosario

El pringlense Sebastián Saavedra finalizó segundo, en la clasificación general del 83º Abierto del Litoral, que se disputó en el Rosario Golf Club y fue válido al Tour Profesional de Golf Argentino. El ganador de la competencia fue el cordobés Sebastián Bergagna (-14).

07/12/2017
Segundo puesto para Saavedra en Rosario

Saavedra firmó el domingo una tarjeta de 68 golpes (-2) y quedó con un score total de 272 tiros (-8). Bonjour, en tanto, terminó con 69 (-1) y cerró su actuación con 274 impactos (-6).
El Abierto del Litoral de golf conoció el domingo a su nuevo campeón: Sebastián Bergagna. El cordobés impuso condiciones, y en la última ronda entregó una tarjeta de 68 impactos para llevarse el premio mayor con un total de 266 (-14) en el score general.
El podio lo cerraron Sebastián Saavedra con 272 (-8) y Joaquín Bonjour con 274 (-6).
El 83º Abierto del Litoral es uno de los clásicos Abiertos regionales, en los que la Asociación Argentina de Golf está involucrada en la organización. Los mejores representantes amateurs de nuestro país estuvieron en Rosario, peleando mano a mano con los profesionales.
La sonrisa de Sebastián Bergagna fue tan grande como la ventaja que llegó a tener al hoyo final para consagrarse como ganador del 83º Abierto del Litoral OSDE, presentado por Vicentin y 3 Arroyos. El cordobés de 22 años logró su primera victoria como Profesional luego de cerrar con una ronda de 68 golpes, -2, para totalizar 266, catorce bajo el par del Rosario Golf Club, y así superar por seis a Sebastián Saavedra. "Estoy muy feliz, muy emocionado de ganar a los tres meses de hacerme Profesional, jugué muy bien los cuatro días, siempre bajo par y cumplí un sueño", fueron las primeras palabras del jugador que surgió en Lomas de la Carolina, en Córdoba.
"Empecé un poco nervioso, anoche no dormí tan bien, pero tenía una buena ventaja y con el correr de la vuelta me fui tranquilizando, más con el birdie del cinco y que veía que nadie se acercaba tanto", dijo quien tiene como ídolo a Ángel Cabrera con quien mantiene una gran relación y con quien ha practicado muchas veces en los últimos años. Un par de bogeys sobre el final de los primeros nueve hoyos no lograron desenfocarlo y mantuvo su buen ritmo en el cierre de su vuelta. "Lo importante era acertar fairways y greens y creo que eso fue lo mejor que hice en la semana", dijo quien este lunes viajará a México a jugar la Final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica con el objetivo de ganar la tarjeta para este Tour en 2018.
El segundo lugar fue para Sebastián Saavedra, que entregó una tarjeta de 68 para 272, mientras que un golpe detrás, y completando el podio finalizó Joaquín Bonjour con 274.
Este torneo marcó el final de la temporada 2017 del Tour Profesional de Golf Argentino, que coronó como mejor jugador a César Costilla, que en esta ocasión finalizó igualado en el vigésimo segundo puesto. También fue el último evento clasificatorio para la Final del DEV Series PGA TOUR Latinoamérica, que la semana que viene en México entregará estatus para la temporada 2018 del tour que conduce al Web.com Tour.
Por su parte, El Mejor Aficionado de la competencia fue Andrés Gallegos, quien terminó sexto en la clasificación general con 277 golpes, superando por uno a Horacio Carbonetti (h), que cerró la jornada con 70. Gallegos viene de ganar la Copa Los Andes en Bolivia y además fue el ganador de la Copa Pereyra Iraola semanas atrás en el 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, donde también concluyó entre las principales posiciones. La ronda final de los jugadores que se entrena diariamente en la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG fue de 68 golpes, con birdies al 4, 5, 9, 17 y 18. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias