viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

BAHIENSE DEL NORTE

"A poner todo mi esfuerzo"

Con voluntad, y por lo hecho el año pasado, el basquetbolista pringlense Bautista Laborde se ganó un lugar entre los Infantiles A (la categoría más competitiva) de Bahiense del Norte. Este mes empiezan el torneo

08/03/2018
"A poner todo mi esfuerzo"

El Club Bahiense del Norte es cuna de grandes jugadores como Alejandro Montecchia, Emanuel Ginóbili y Juan Ignacio Sánchez. En dicha institución, se encuentra desde hace un año juagando el pringlense Bautista Laborde, quien en este 2018 arribará a sus 15 años de edad y por el momento disfruta de una buena noticia: la confirmación de pasar a integrar el equipo de Infantiles A.
Bautista comenzó en el año 2016 en Pre Infantiles, jugando luego en los Infantiles B de Bahiense del Norte, y reforzando por momentos al equipo competitivo, el A, aunque sin jugar mucho en ese nivel.
Esta vez, le llegó el turno, y espera no desaprovechar la oportunidad.
"Me dijeron que me quieren en la categoría, y tengo que poner todo mi mejor esfuerzo. Por supuesto que quieren andar bien en los torneos, son muy competitivos, y hay que destacar que en Infantiles A, Bahiense del Norte es bicampeón a nivel nacional".

En 2016, el jugador oriundo del Club Alem de nuestra ciudad, consiguió la prueba en el club de Bahía Blanca, y quedó entre los seleccionados: "Te vas a probar y si te necesitan te llaman, además te brindan la dan pensión y escuela. Habíamos hablado previamente con los dirigentes, que nos dijeron que vayamos un día para una prueba. Lo hicimos y después me llamaron. En ese momento íbamos una sola vez a la semana, y jugaba en Pre Infantiles o en Infantiles en la división B".

Bautista Laborde estudia cuarto año en la Escuela Agrotécnica pringlense, y evalúa la posibilidad de viajar a Bahía Blanca los días que no tenga cursado por la tarde. Con una estatura de 1.90 metros, es el segundo más alto de la divisional A.
"Soy el segundo más alto de mi categoría, en Pre Infantiles e Infantiles B era el más alto de todos. Lo importante para este año es que el entrenador Jorge David me ubicó entre la formación titular en las pruebas, así que esperamos el comienzo del torneo a fines de marzo". Indicó el joven basquetbolista local.

El equipo de Bahiense del Norte deberá afrontar primeramente el torneo local, en caso de acceder al provincial puede llegar a alcanzar el cuadrangular final nacional si es que sale en primera posición, tal como aconteció en los últimos dos años.
Respecto al futuro (quedarse en Pringles o Bahía), Bautista explicó: "Me quedo en la pensión de Bahiense, a mitad de año ya voy a vivir a Bahía Blanca. Por el momento sigo con la escuela (Agrotécnica) y los días que no curso a la tarde voy a viajar a Bahía.
El compromiso también para integrar este club es que no te lleves materias en el estudio".

"El objetivo, como todos los que integramos el plantel, es salir nuevamente campeones argentinos, pero tenemos que poner mucho esfuerzo todos" agregó.
Estar en Bahía Blanca, la capital del basquetbol, le abre un abanico de posibilidades de vivenciar a los mejores exponentes a nivel nacional: "Hemos ido a ver muchos partidos de primera, sabemos que de este club nacieron Manu Ginóbili y el Puma Montecchia por ejemplo, jugadores muy importantes. En enero estaba para hacer el campus, pero lamentablemente no pude asistir".

Para cerrar, agradece a quienes le permitieron llegar a la prueba en el club bahiense, y tener hoy la posibilidad de seguir vistiendo esa casaca: "Muchas gracias a mis familiares, mamá, papá, abuela; y a los dirigentes del club que me dieron esta posibilidad".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias