viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Sectores y dias

Ciudad Limpia y recolección de residuos volumétricos: lo que hay que saber

El Municipio de Coronel Pringles recuerda los sectores y días de recolección de residuos volumétricos (pastos, ramas, escombros y chatarra). Pautas para tener una ciudad más ordenada.

05/04/2018
Ciudad Limpia y recolección de residuos volumétricos: lo que hay que saber

Para la prestación de este servicio, el casco urbano ha sido dividido en cinco sectores: Verde, Azul, Rojo, Naranja y Gris. Parque Vial es el área encargada de la recolección y transporte de estos residuos.
Sector Verde: comprendido de vereda par de Maipú (64) a vereda impar de Avda. 25 de Mayo y de vereda par de Sáenz Peña (10) a vereda impar de Reconquista (25). Los residuos se sacan los días lunes y se recolectan los martes.
Sector Azul: comprendido entre vereda par de Avda. 25 de Mayo y vereda impar de Bulevar 40 y de vereda par de Sáenz Peña (10) a vereda impar de Boulevard Uruguay (29). Los residuos se sacan los días martes y se recolectan los miércoles.
Sector Rojo: comprendido entre vereda par de Maipú (64) y vereda impar de Avda. 25 de Mayo y de vereda par de Avda. Frondizi (1) a vereda impar de Sáenz Peña (10). Los residuos se sacan los días miércoles y se recolectan los jueves.
Sector Naranja: comprendido entre vereda par de Avda. 25 de Mayo y vereda impar de Bulevar 40, y de vereda par de Avda. Frondizi (1) a vereda impar de Sáenz Peña (10). Los residuos se sacan los días jueves y se recolectan los viernes.
Zona Gris: Abarca desde vereda impar de Maipú (64) hasta Bulevar 68; vereda impar de Avda. Frondizi (en toda su extensión) hasta Bulevar 0; calle 36 a vereda par de Bulevar 40 y Barrio Roca -de Avda. 25 de Mayo a Bulevar 68 y de vereda par de Reconquista (25) a calle Las Galeras (32)-.En toda esta zona los residuos volumétricos se sacan los domingos y se recolectan los lunes.

Importante:
1- Los residuos deben colocarse sobre la calle, a 30 cm del cordón y estar correctamente señalizados. No depositarlos sobre la vereda. La ubicación adecuada del volumétrico permite que la pala cargadora pueda operar con normalidad y que los residuos no impidan el normal escurrimiento del agua por la calle. La señalización es indispensable a fin de evitar accidentes.
2- Está prohibido sacar residuos volumétricos fuera del día y sector correspondiente. Evite multas.
3- En caso de lluvia, los residuos serán recogidos a la semana siguiente (en el día que corresponda al sector).
4- La recolección de los residuos volumétricos tiene un costo de $ 242 por metro cúbico y es el costo mínimo por el servicio. Personal de Guardia Urbana medirá el volumen de los residuos y notificará al vecino del costo por la recolección, que deberá abonarse en un plazo de 72 horas en la Oficina de Ingresos Públicos y Cobranzas (Recaudación) del Municipio, caso contrario el importe será cargado en la Tasa ABL del frentista.
5- Para consultas, inquietudes y reclamos, los vecinos pueden comunicarse al 46-2517, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
6- Alternativa al servicio del Parque Vial: los residuos volumétricos pueden ser transportados directamente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad. Para esto, el vecino no debe colocarlos en el frente de su casa y tiene que llevarlos directamente a la Planta.
Dirección de Comunicación - Miércoles 4 de abril de 2018.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias