viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

JULIÁN SAPIENZA:

"En ajedrez tenemos un buen semillero de jugadores"

30/05/2018
"En ajedrez tenemos un  buen semillero de jugadores"

El ajedrecista de la ciudad de Merlo, reciente ganador del 2º IRT Memorial de José "Pepe" Macías que se desarrolló el fin de semana pasado en el Club Atlético Pehuajó, habló del presente y el futuro del ajedrez local. Una vez por semana dará clase a jugadores integrantes de Unión Empleados de Comercio.

 

Julián Sapienza, quien participó el fin de semana último de un torneo en Pehuajó, que fue ganado brillantemente por el citado jugador, que tuvo su partida ante Franco Bentancor, visitó Coronel Pringles, y se refirió a las actividades que realiza:
"La idea es dar clases una vez por mes a los jugadores que son integrantes de Empleados de Comercio. Algunos hace poco que comenzaron a jugar, y otros hace rato que juegan y poder fortalecerlos en algunos puntos".

Y observó el profesor de Ajedrez: "Más que haya jugadores fuertes, es que hay un semillero muy grande, porque la Escuela de Ajedrez está comenzando en algunos clubes y escuelas donde `Teo´ Cabanillas y Florencia Rostán, están tratando de lograr ese semillero".
"Hay jugadores que les interesa, otros que no saben jugar y el objetivo es que puedan meterse en este mundo y a los que andan bien los tomaría yo para poder levantarles el nivel".
"Hace ya un tiempo que Edgardo Cabanillas intenta crear una Escuela de Ajedrez para que pueda crecer este lugar, hay mucha promesa para el futuro del ajedrez", destacó.

Consultado sobre cómo está posicionada la Argentina a nivel internacional en el Ajedrez, respondió: "Depende con qué país lo compares, y en qué contexto. Hoy en día las potencia mundiales son China e India, y Argentina está intentando crear escuelas, en algunos lugares hay escuelas de ajedrez Municipales y Provinciales".
"En un contexto olímpico, Argentina está renovando jugadores y viene gente nueva".
Respecto a su rendimiento, apuntó: "Vengo subiendo, dado que el Circuito Serrano que se está jugando, ha ayudado a que pueda levantar el nivel y todos los torneos que se han dado en la zona los he jugado".
"Para mí es mucho mejor jugar en el interior, porque las cercanías me ayudan, y jugar un torneo en el Conurbano es complicado, por las razones de distancias".

Además, en la entrevista Sapienza explicó la importancia de la tecnología en el ajedrez: "El ajedrez no se fue de la tecnología sino que incorporó el ajedrez digital, donde podés jugar una partida que en ese momento se ve en el mundo, tenés el reloj digital, se puede bajar aplicaciones al celular, y de por sí los programas son cada vez más fuertes, entonces se puede practicar bastante. Esto ayuda no sólo a los jugadores a crecer, sino también a los árbitros para que ante un reclamo den el mejor veredicto posible".(expreso digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias