Con aroma irlandés, el Club Rotario celebró a San Patricio

Con aroma irlandés, el Club Rotario celebró a San Patricio

18/03/2019
L

a sede del Club Rotario pringlense se tiñó el sábado de 'Verde', para celebrar el Día de San Patricio 2019, que se festeja anualmente el 17 de marzo en conmemoración del fallecimiento del Santo Patrón de Irlanda, con muy buena convocatoria de asistentes.

 

En nuestra ciudad, la celebración tuvo lugar en instalaciones del Club Rotario y Círculo Francés, , espacio donde un grupo de personas, se hicieron presentes en la citada sede de calle Alem 1262, con el objetivo de pasar un momento agradable con amigos y a su vez colaborar por una buena causa.
A las 21.30 horas, los anfitriones dieron una cálida bienvenida a los asistentes en el jardín de la institución, que se hallaba ornamentado con los colores e íconos que representan a San Patricio, ( el verde), como la cerveza, el trébol y un duende, para conmemorar el fallecimiento del santo irlandés, acaecido en el año 461.
La cantina, muy bien atendida, hizo gala de un especial servicios: Lomito, choripán, Cono Pizza, papas fritas, brownie, helado, café irlandés, cerveza en lata y artesanal,, como así gaseosas y agua.

El festejo se extendió hasta las primeras horas de la madrugada, en un ambiente cálido y franca camaradería, la mayoría vestidos de verde, donde los presentes pasaron una hermosa noche al aire libre, que por suerte acompañó.

La historia de San Patricio
Muy pocos conocen la historia de este Santo irlandés, y el motivo por el cual se celebra su fallecimiento.

 

El Día de San Patricio (St. Patrick's Day) es la fiesta nacional irlandesa, donde la gente usa atuendos de color verde y participa de desfiles en las calles. En Dublín, la capital de Irlanda, el festival dura cuatro días y fue ahí donde la fiesta no sólo fue un evento religioso, sino que cobró relevancia internacional desde 1996 cuando se hizo el primer gran desfile. Desde ese momento el gobierno irlandés comenzó a promover esta celebración cultural como identidad de la nación.

El fenómeno además se replicó en Chicago, Boston, Toronto, Moscú, Argentina, Japón, y en Nueva York.
La Argentina es el sexto país en el mundo con más descendientes de irlandeses.

San Patricio nació en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Piratas irlandeses lo tomaron como prisionero cuando tenía 16 años y lo vendieron como esclavo para trabajar en el pastoreo de animales. Seis años después pudo escapar a Francia donde se preparó para la vida monástica y se convirtió en sacerdote.
A sus 46 años volvió a Irlanda y aunque allí lo habían capturado quiso evangelizar a sus habitantes convirtiéndose en el primer hombre en predicar el catolicismo en suelo irlandés. Estuvo ahí hasta su muerte el 17 de marzo del año 461. Durante ese tiempo también construyó iglesias.
Sin lugar a dudas, esta fiesta organizada por el Club Rotario, constituyó una buena ocasión para reunirse, disfrutar de una excelente propuesta en el Día de San Patricio y colaborar a su vez con la institución, por una buena causa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook