viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

TRIATLON

Ventureira, la primera dama en salir del agua

18/01/2020
Ventureira, la primera dama en salir del agua

Camila Ventureira fue la primera pringlense en salir del agua en el triatlón Conono González disputado el pasado domingo. La nadadora local, realiza la pretemporada en nuestra ciudad de cara a la competencia en Bahía Blanca.

 

En el triatlón del domingo, tercero en su haber para la nadadora pringlense Camila Ventureira, el equipo integrado por la propia Camila, su hermano Nicolás (pedestrismo) y Darío Quintana (ciclismo), se llevó el primer puesto en tríos mixto, y tercer puesto en la general.

Para ello mucho tuvo que ver el buen desempeño en el agua de la nadadora local, que en 2018 finalizara segunda detrás de Timoteo Tapia, ganó la prueba de natación en 2019, y ahora completó el recorrido con un tercer puesto.

“Trato cada vez de aprender de los errores e ir mejorando. En el primer triatlón que hice me di cuenta que me costaba mucho la parte de piernas y había mirado mucho para arriba, la verdad me costó un montón. Ya en el segundo mejoré, y en este ultimo mejoré mas el nado en aguas abiertas” dijo Camila Ventureira a Diario EL ORDEN.

La primera dama en salir del agua, señaló las diferencias de la competencia de aguas abiertas a lo que ella hace habitualmente, en piletas.

 

“Es muy distinto a la pileta, te cansa muchos las piernas y yo venía de un receso, estaba casi sin entrenar. Después salir a correr (en los tramos de enlace de las vueltas de natación) a mi me mata, cuando agarras el ritmo nadando seguís, pero en la parte de cortar no tengo muy buenas piernas. Pero disfruté mucho correr en casa, y hacerlo al lado de mi hermano” señaló.

“Cuando te tiras y es parte baja te afecta, también a los nadadores que tenes al lado para superar, diferente a la pileta que tenes tu propio andarivel” continuó, “y la salida es bastante complicada”.

“Recién nadé más tranquila a partir de la segunda vuelta, que estábamos los primeros mas cortados. En la primera de tres vueltas hay muchos nadadores alrededor y chocas al hacer las brazadas, esa es la parte complicada. Pero si estas pensando en que posición estas y a quien pasar se hace más difícil”.

Este año fue especial porque fue el primero en que comparte competencia con su hermano Nicolás: “No iba a hacer el triatlón este año, pero mi hermano me dijo que él quería correr y venía entrenando en La Plata. Así que consiguió al ciclista (Darío Quintana) y cuando lo vi llegar me emocioné mucho. Pensábamos no estar en el podio, pero fuimos primeros en mixtos y terceros en la general. Ahora pensamos volver a hacerlo el año que viene, la verdad que me gustó mucho”.

 Respecto a la competencia que se viene en el Club Olimpo de Bahía Blanca, Camila Ventureira realiza la pretemporada con vistas a lo que serán los Nacionales en el mes de marzo.

“Estamos haciendo gimnasio y agua, la pileta del balneario está muy buena con andariveles grandes. Hacemos mucho fondo, nadamos muchos metros porque luego durante la competencia se hacen trabajos más puntuales. Por ejemplo en pretemporada nadamos unos 6 mil metros cuando en competencia entrenamos 2 mil”.

 La nadadora pringlense se queda en nuestra ciudad hasta el 26 de enero, día en el que posiblemente participe del torneo interpiletas que se desarrollará en el Balneario Municipal. Si bien aun no está confirmado, existe la posibilidad que Camila esté brindando una exhibición de estilos de nado.

 Para cerrar, envió un saludo a todos los que la apoyan en la práctica de este deporte: “Saludar a mi familia, a la gente que me apoya de Pringles, y por supuesto al Club Olimpo”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias