viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

MAIA VARELA / EMBAJADORA DEPORTIVA DEL DISTRITO

"Este reconocimiento es un empujon para seguir"

21/02/2020
"Este reconocimiento es un empujon para seguir"

Tras haber sido elegida como "Embajadora Deportiva del Distrito", la indioricense Maia Varela analizò un poco de su carrera deportiva, sus logros y también el futuro, teniendo un Campeonato Sudamericano por delante.

 


En dialogo telefónico con los chicos de "FM Ciudad", la atleta de Pringles e Indio Rico contò su alegría por haber recibido el reconocmiento como "Embajadora deportiva", al mismo tiempo, repasò su carrera deportiva, que la vio recorrer países como España, Italia, Francia, Colombia, Uruguay, Chile, siempre llevando la bandera de Argentina, Pringles e Indio Rico.

"Me dijeron que iba a tener un reconocimiento, pero nunca imagine que iba a ser semejante reconocimiento, no lo esperaba, es un orgullo enorme, estoy muy agradecida, me hicieron parte de este titulo como embajadora deportiva del distrito, me siento super agradecida de que el pueblo de Indio Rico y Pringles sientan que soy esto". Dijo, para arrancar la charla con mucha gratitud.

Tomando conciencia de todo lo que ha logrado, expresó; "Hace 15 años que estoy en este deporte, siempre tratando de mejorar, cada dia de cada año, y esta bueno ser reconocida por eso, me gusta que hayan visto el sacrificio que hago. Estuve en muchos lugares, siempre con la bandera de Pringles e Indio Rico, hoy a la distancia, creo haber llegado muy lejos, me siento feliz".

Los estudios, su actividad laboral y el desgaste natural de 15 años de trayectoria, podrían ser detonantes para que quizás en algún momento piense en pasar este deporte a un segundo plano, no lo dijo directamente, pero lo da a entender; "Este reconocimiento es un empujón muy grande para seguir adelante, uno aveces se replantea hasta donde, hasta cuando, cuanto mas…pero esto me dice que mucha gente sigue apostando por mi, tengo que devolverle a la gente lo que quiere, a los que me apoyan.
El factor económico es importante, pero la gente y el apoyo significan el doble".

Maia dio pie, y Ricardo retrucò, ¿Hasta donde?, ¿Hasta cuando?...
"Hablamos mucho con papà, mi entrenador (Gabriel Varela), cada vez se complican un poco mas las cosas, pero no va a ser para que abandone, este año vamos a seguir en carrera. Hay un sudamericano en Argentina, en Entre Rios, un gran Prix sudamericano, ese será el objetivo. Despues, se enfocarà mucho el año en categorías menores porque hay mundiales para ellos, Mayores tenemos Nacionales, asi que veremos, apuntamos a eso, es un año complicado pero dentro de todo los torneos son en Argentina, asi que vamos a hacer el esfuerzo".

Consultada por las marcas, detallò; "Mi mejor marca es 52.68, este año no he tenido torneos pero la idea es seguir con esa marca, si la puedo pasar seria mucho mejor. La marca nacional está en 54 metros, con sacrificio se puede llegar, ese es otro objetivo, tratar de alcanzarlo.

En relación a la edad del pico deportivo, dio su opinión; "Es muy relativo, depende de la persona y lo que haya transcurrido en su etapa formativa. El rango máximo es de los 24 a 30 y pico, yo tengo 25 años, es cuestión de seguir entrenando y dar un poco mas de lo que he venido dando, es una buena etapa para seguir, y no bajar los brazos".

La charla pasò por todos los aspectos, y de repente, Maia recordó como fue el comienzo de todo; "Me acuerdo el primer dia que me dieron un disco, y me pidieron que lo lanzara, lo hice como venia, hice una marca bastante considerable, entonces me propusieron entrenar esa disciplina.
Siempre fue una lucha porque iba a las competencias y me hacia amigas, y no me concentraba demasiado en el deporte, sin darme cuenta donde estaba realmente, representando a mi país, y casi sin presiones de resultados".

Y profundizando sobre las presiones, confesò; "En estos 15 años tuve varias etapas, en un momento pasè de no tener presiones a presionarme yo sola, y mucho, fue extresante, agobiante, fueron momentos duros, pero ahí estuvieron mis viejos para ayudarme, para contenerme, en esto de tener a papà de entrenador, la mediadora siempre fue mama (risas).
Tenemos un trato barbaro con papà como entrenador y como padre obvio. Siempre acordamos algo, en los entrenamientos es mi entrenador, en casa es mi papá, lo pudimos separar y funcionò, a veces el enojo seguía un poco mas, pero siempre se solucionò con un mate y una charla, algo normal, como todo entrenador con su alumno y agradezco que haya sido asi. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias