viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

OBRA PUBLICA

Vialidad Nacional reactivó los trabajos en las rutas 33 y 35

17/04/2020
Vialidad Nacional reactivó los trabajos en las rutas 33 y 35

Vialidad Nacional informó esta mañana que se reiniciaron las obras viales en Bahía Blanca y la zona tras la autorización de la activación de la obra pública por parte del Gobierno nacional.

   Según indicó, se trabaja en la construcción de la autopista sobre la ruta nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist: las principales tareas consisten en la ejecución del terraplén entre los kilómetros 37 y 41.

   En otro tramo de la ruta nacional 33, entre Tornquist y Espartillar, se retomaron los trabajos de bacheo, pintura de refugios, alcantarillas y puentes, y corte de pastos.

   Por otro lado, en el tramo de la ruta nacional 35, entre el acceso a Bahía Blanca y el límite con La Pampa, se realizan las tareas de rutina, como pintura de puentes y alcantarillas, recolección de residuos, corte de pastos y mantenimiento de señales verticales. 

   Vialidad aclaró que en las rutas que se mantienen por administración cada inspector realiza recorridas preventivas semanales, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y el aislamiento social, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

   El titular del Distrito 19º de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, le dijo esta mañana a La Nueva. que "la prioridad en este momento es cuidarnos y cuidar a la gente de la pandemia, por eso estamos realizando la inmensa mayoría de las acciones vía teletrabajo y medios digitales remotos" e indicó que, en medio del aislamiento, se están restableciendo algunas tareas en sectores rurales, como ocurre en la ruta 33.

   "En este tiempo transcurrido no dejamos de trabajar en la parte administrativa y legal de cada obra que estaba parada. También se fueron pagando los certificados de obra que se debían desde junio de 2019. En el caso de algunas obras ya estamos casi al día con las deudas que dejó el gobierno anterior; en otras todavía hay cientos de millones de pesos adeudados", señaló.

   Sostuvo que "la obra pública está exceptuada, en el marco de la pandemia, porque se sabe que con ella se puede dinamizar la economía y eso en este contexto es muy importante". A su vez, destacó "el esfuerzo personal y de gestión que están haciendo el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis junto con Gustavo Arrieta en poner en marcha la obra pública para ayudar en este contexto".

   Al asumir en febrero pasado, Trankels había dicho que la situación en Bahía y la zona era compleja: "Para terminar las obras viales en marcha necesitamos 10 mil millones de pesos".

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias