viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

REGION

Con la persiana baja: los gimnasios de la zona cada vez más complicados

09/06/2020
Con la persiana baja: los gimnasios  de la zona cada vez más complicados

Solo algunos se adaptaron a dar clases virtuales o alquilaron equipos pero están subsistiendo y la mayoría sobreviven realizando actividades que nada tienen que ver con el rubro o gracias al ingreso de otros empleos

 


El panorama a general de los gimnasios de la zona, tomando como referencia a algunos distritos, como Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Coronel Dorrego y Saavedra, es muy complicado. Están con las persianas bajas desde que comenzó la cuarentena y sin novedades respecto a algún tipo de flexibilización.
De los consultados por La Nueva. solo en algunos casos quienes los llevan adelante se adaptaron a herramientas virtuales y pudieron alquilar sus equipos -desde mancuernas hasta bicicletas fijas- pero están subsistiendo.
Otros, directamente, se solventan realizando otras actividades que nada tienen que ver con el rubro, cobrando los haberes de otros empleos o por la entrada que tienen sus parejas.

En el caso del profesor de Educación Física y rugbier Cristian Martín, dueño del gimnasio Tercer Tiempo, de Coronel Dorrego, este espacio era su principal fuente de ingreso y lo tiene cerrado desde el 16 de marzo, cuando se aisló de forma inmediata.

Junto a su familia inició el emprendimiento Detalpalotalastilla de reciclado de palets para objetos decorativos.

Algo a favor: no tiene empleados, no paga alquiler y pudo conservar sus ingresos como profesor de escuela y al frente de clases de rugby (desde el año 1996) en el marco de una asistencia municipal.

EL CASO DE UNA PROFE
DE CORONEL PRINGLES

Cami es profesora de Educación Física y trabaja en la Sociedad Cosmopolita de Coronel Pringles, una sociedad de socorros mutuos y actividades deportivas.

"Somos un grupo de profes que dictamos distintas disciplinas: vóley, yoga, taekwondo, gimnasia deportiva, cardio local, etc. Y con motivo de la pandemia tuvimos que cerrar", contó.

"En mi caso, como había alumnas que ya habían pagado el mes entero y estábamos a mediados de mes decidí armar un grupo cerrado de Facebook para cumplir con ellas y fue muy positivo", comentó.

Además, en el ámbito público, ella da clases en el CEF y decidió incorporar también a este grupo a Facebook, con muy buena respuesta.

"En mi caso, como pertenezco al sistema educativo tengo otro ingreso pero sé que para otros profes este era su único ingreso y por eso están pidiendo la reapertura de los gimnasios", dijo.

EFECTO TÁCCARI, EL GIMNASIO DE UNA PAREJA DE PIGÜÉ
Fernando Táccari y Magdalena Simoncini son una pareja de profesores de educación física que tienen un gimnasio ubicado en una dependencia que alquilan en el club Atlético Peñarol.

Tato Táccari aseguró que no se encuentra en el peor escenario solo gracias a la buena voluntad de los dirigentes de Peñarol quienes le dijeron que no se preocupara por el alquiler, que ya se vería el modo de arreglar una vez que se retomara la actividad.

La pareja armó kits de entrenamiento, con pesas y bicicletas, y los alquiló.

"Desde que se inició todo esto presentamos proyectos, protocolos alternativos, y nos permitieron volver a entrenar los grupos que tenemos al aire libre, pero con un máximo de tres y con protocolos como evitar el contacto y otras medidas", comentó.

EL GIMNASIO TRAINNING, DE CARHUÉ, SE MUDÓ A CASA DEL DUEÑO

Este espacio, que cumplió sus bodas de plata en la localidad, a cargo de Eduardo Monetti, está cerrado y sin generar ningún tipo de ingresos.

"Actualmente estoy subsistiendo con ahorros que tenía de un negocio anterior", comentó su dueño.

Monetti no pudo seguir pagando el alquiler del salón por lo cual decidió mudar todo el equipamiento a su casa, la cual refaccionó para adaptarla a la actual circunstancia.

"El gimnasio va a quedar más chico pero no encontré otra solución ya que no sabe cuándo van a dejar abrir y en qué condiciones", dijo.
LA NUEVA

Te puede interesar
Ultimas noticias