viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

HCD

Por unanimidad los ediles aprobaron todos los temas presentados

03/07/2020
Por unanimidad los ediles aprobaron todos los temas presentados

Con un ágil orden del día, los ediles sin debate y en tan solo diez minutos, trataron los seis puntos del Orden del Día. Se trató de un nuevo plenario desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad e higiene por el Covid-19.

 


Con barbijos y manteniendo el distanciamiento social, preventivo y obligatoria, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebró en la tarde de ayer, la Sexta Sesión Ordinaria,
El plenario, presidido por su titular Carlos Berterret, se desarrolló con cierta tranquilidad , sin debates,, en virtud de lo acotado del Orden del Día. La mayoría de los expedientes pasaron a sus respectivas Comisiones y otros a Secretaría a consideración de los concejales.

Luego del izamiento de las Banderas Nacional y Bonaerense, a las 14.05 horas dio inicio la sesión

PETICION o ASUNTO DE
PARTICULAR

'Bendita Furia'
. Expediente HCD. Nº 6.787-I-20. Iniciado por Integrantes de la Agrupación Colectiva Transfeminista Bendita Furia - Catalina Saint Lary, s olicitando la incorporación de profesionales - abogadx y trabajadorx social (Sic) en referencia a abogados y trabajadores sociales - que completen el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad.*En reunión de presidentes de bloque se determino el pase a la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, fue aprobado por unanimidad.

. PROYECTOS DE
RESOLUCION

Transporte Agriello
Expediente HCD. Nº 6.788-I-20. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitando al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, proceda a autorizar al Transporte Agriello la circulación y el traslado de pasajeros.
En el expediente, los Concejales peticionaron crear un protocolo acorde al cumplimiento de cuidados necesarios para proteger tanto al chofer como a los que viajen con él. También, se organicen viajes acordes a horarios necesarios para los vecinos y subvencionar los mismos. "Hace 57 años que su dueño transporta a los vecinos hacia el diferentes lugares de la ciudad y que en esos años, ha cuidado de ellos"-destacaron los firmantes del proyecto
*En reunión de presidentes de bloque se decidió el pase a la Comisión de Hacienda y fue aprobado por unanimidad.

Acceso a Internet
. Expediente HCD. Nº 6.789-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitando al Departamento Ejecutivo garantice el acceso a Internet del tipo Wi-fi/inalámbrico público, gratuito, de calidad y velocidad adecuadas para garantizar el derecho a la educación a los y las estudiantes de todos los niveles educativos, inicial primario, secundario, terciario y universitario, en las zonas en las que se detecta mayor dificultad de acceso al servicio en Coronel Pringles.
La petición fundamenta que la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos, que dicta el aislamiento social preventivo y obligatorio, generó una gran dependencia del acceso a internet para llevar adelántela continuidad pedagógica, en los hogares de los estudiantes,
*En reunión de presidentes de bloque se acordó el pase a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, aprobado por unanimidad.
.
RESPUESTAS A
COMUNICACIÓN:
Hogar de Niños
Nº 744: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Lisandro Matzkin. Remitió informe del Área de Desarrollo Social, referente al estado actual y funcionamiento integral del Hogar de Niños Municipal.
*En reunión de presidentes de bloque se determinó que a todo concejal que le interese, el expediente sea elevado por Presidencia para que el próximo martes a las 8 de mañana, en reunión en la sala del Concejo acordaron tratarlo con las autoridades pertinentes, de acuerdo a una predisposición por ser el tema muy sensible, y se hace necesario tratarlo en forma privada. Se aprobó por unanimidad.

Tarifas eléctricas
. Nº 747: Nota elevada por el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles, Dr. Ariel Guarco, elevando informe relativo sobre motivos de los aumentos recibidos por los vecinos de Coronel Pringles en la última facturación de energía eléctrica.
*En reunión de presidentes de bloque, se acordó su permanencia en Secretaría como establece el Reglamento por 30 días, para que cualquier pueda acceder a su lectura y peticionar. Se aprobó por unanimidad.

DESPACHO DE COMISION
. Expediente HCD. Nº 6.781-P-20. Iniciado por Profesora Marisol Ochoa - Concejal Mandato Cumplido. Proyecto de Resolución: Solicitando al Departamento Ejecutivo el diseño y planificación de un Programa Integral de Tratamiento de Residuos en las escuelas, donde se establezca una recolección diferenciada, haciendo hincapié en la recolección y clasificación de residuos reciclables y orgánicos.
*La Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente, en conjunto con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, dictaminó que hasta la presentación de documentación importante para complementar el proyecto presentado, el despacho quede en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Fue aprobado por unanimidad.

CORRESPONDENCIA
RECIBIDA
. Nº 3.079: Nota elevada por la Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia - Romina Ceccarelli-, en carácter de integrante de la Mesa Local de Violencia de nuestra Ciudad, extendiendo la invitación formal al Organismo a participar de dicho espacio interinstitucional y comunitario, donde se organizan los acuerdos necesarios para la generación de las políticas públicas a nivel municipal.*El presidente Berterret, destacó que la invitación está destinada para cualquier integrante del Cuerpo por lo que la invitación para quienes deseen participar, quedará en la Secretaría. Se aprobó por unanimidad.
Con el arrío de la Bandera Bonaerense, y la Bandera Nacional, se dio por finalizada la sesión diez minutos después de iniciada. Es decir, a las 14.15 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias