jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

deportes en pandemia

En Deportes, los Juegos Bonaerenses 2020 también serán virtuales

28/08/2020
En Deportes, los Juegos Bonaerenses 2020 también serán virtuales

Como sucedió en el campo de la cultura, las autoridades provinciales debieron realizar modificaciones en el ámbito del deporte, adaptarlo a la modalidad virtual y así poder cumplir con la edición 2020.

 


Sobre estos juegos, Sebastián Querejeta, Director de Deportes de la comuna, indicó que desde Provincia “nos comunicaron que todas las disciplinas, tanto de Cultura, adultos mayores, especial y deportiva van a ser de manera virtual. Con respecto a Deportes se eligieron cuatro juegos electrónicos, como lo llaman ellos”.

Su elección, explicó, se debe a que “son muy jugados por los adolescentes y los niños, por eso los eligieron. Más allá de sus características, no tan cercanas al deporte en algunas cuestiones, la táctica, la estrategia, la técnica, el juego de equipo, están vinculadas al deporte”.

Los juegos son la Liga de las Leyendas, Fortnite, Free Fire y Clash Royale; muy de moda y que se pueden bajar en cualquier dispositivo electrónico: Tablet, celular o computadora de manera gratuita.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre y se efectúan ingresando en http://www.plenus.juegos.gba.gob.ar/login . La etapa local se jugará durante el mes de octubre, la regional en noviembre y la final provincial en la primera quincena de diciembre.

Querejeta destacó que “en ninguna de las instancias los participantes saldrán de sus domicilios, jugarán desde sus hogares, por lo que habrá una Final Provincial en Mar del Plata. La premiación será de manera virtual, no habrá medallas. Se entregarán diplomas que los finalistas podrán recibir en sus correos electrónicos para que los puedan imprimir”.

“Desde la Dirección de Deportes estamos como soporte técnico para los jugadores y como nexo con la Provincia, pero la idea es que jugadores y Subsecretaría de Deportes se manejen entre ellos”, manifestó Sebastián Querejeta.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán llamar al teléfono 46-5167 o enviar un correo electrónico a [email protected] . Si bien la Dirección de Deportes no está atendiendo al público actualmente en su sede, “en el momento que se permita, podrán acercarse a Casa del Deporte ubicada en Av. José García de la Calle entre Cabrera y Av. 25 de Mayo”, concluyó Querejeta.

Te puede interesar
Ultimas noticias