Falso llamado de accidente movilizó a Bomberos y personal de Salud
CIUDAD

Falso llamado de accidente movilizó a Bomberos y personal de Salud

22/10/2020
A

utores ignorados dieron aviso de un accidente sobre la Ruta 72, a pocos kilómetros de Fra-Pal, en dirección a Coronel Dorrego. Móviles de Bomberos y ambulancias de Dorrego, Pringles y Saldungaray se movilizaron hasta el lugar, y no encontraron nada. Fue una falsa llamada.

 


Algún "gracioso", por llamarlo erróneamente así porque de gracia no tiene absolutamente nada, hizo movilizar a los servidores públicos y personal de salud por varios kilómetros, al dar aviso de un accidente sobre la ruta 72, en cercanías a Fra-Pal.

Los llamados de un falso accidente se produjeron a los servidores de las localidades de Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Saldungaray, generando una amplia movilización.
Los mismos se realizaron ayer en horas de la tarde a bomberos y ambulancia de nuestra ciudad y Saldungaray, que dio lugar a una amplia movilización, resultando ser falsos.
La llamada daba cuenta de un supuesto siniestro vial registrado en la ruta 72 y 51, en proximidades del cruce de Fra-Pal, y en el mismo intervenían supuestamente dos camiones y tres automóviles, un accidente de magnitud.

Fue así que dos unidades de Bomberos, policía comunal y una unidad del hospital local, más servicios de ambulancia, como así también dos unidades de bomberos de Saldungaray, se acercaron al lugar.
La movilización fue inmediata. En total fueron seis unidades de los diferentes servicios las que se congregaron en el lugar, los de Saldungaray se dirigieron en dirección a Dorrego (unos 35 km.), los pringlenses hacia Fra-Pal, y el CPR de Fra-Pal en dirección a Bahía, constatando, después de un prolongado rastrillaje, que se trataba de una falsa alarma.

 

Este tipo de llamados generan una pérdida de tiempo y combustible por parte de bomberos y personal de seguridad, generando también riesgos para los ocupantes que en dichos viajes para intentar llegar a salvar vidas, muchas veces pueden protagonizar un accidente. El personal frecuentemente se ve afectado por la acción de inescrupulosos que hacen este tipo de llamados.

Pringles no es la única ciudad en donde se registran este tipo de llamadas, las cuales lamentablemente ocurren -y con frecuencia- en otros puntos del país.

Desde las instituciones de servidores públicos se recuerda y hace saber a la población que dichos falsos llamados provocan grandes inconvenientes, tanto a nivel personal como monetario; ya que cada salida significa movilización de personal activo (reducción de horas de descanso, traslado hacia el cuartel, entre otras) como así también puesta en funcionamiento de vehículos y equipamiento, con lo oneroso de los gastos en cada intervención.

Asimismo, se hace saber que dichas llamadas quedan registradas y estos casos son derivados a la Justicia, quien interviene y toma las medidas pertinentes con quienes realizan estas "bromas de mal gusto".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook