sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

COMUNA

El Municipio recibió más de 85.000 por la compactación de vehículos.

23/10/2020
El Municipio recibió más de 85.000 por la compactación de vehículos.

La Cooperadora del Hospital Municipal y la Comisión de Apoyo del Hogar El Remanso serán las instituciones beneficiadas con ese dinero.

 

 

 

Esta buena noticia fue dada a conocer por el Director de Gobierno, Inspección y Gestión, Ezequiel Rios, para quien fue “el punto final del expediente de compactación de vehículos abandonados en depósitos municipales, que fueron compactados en el mes de febrero” como parte “del convenio firmado por el Municipio con el Ministerio de Seguridad por intermedio del PRONACOM (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles)”.

En ese sentido, la comuna debía elegir una o más instituciones que serían beneficiadas con un porcentaje de lo producido por la chatarra. Rios explicó que “en su momento, el Intendente Berterret decidió que las instituciones beneficiadas sean la Cooperadora del Hospital Municipal y la Comisión de Apoyo del Hogar El Remanso”. La demora en el depósito del dinero tuvo que ver con la situación de la pandemia “en virtud que las tareas administrativas del Ministerio estaban restringidas y que retomaron hace aproximadamente un mes”, apuntó el director de Gobierno, Inspección y Gestión.  

Resaltó que “gracias a las gestiones desde el área de Legales se concretó el trámite con el depósito de $ 44.291 para la Comisión del Remanso y mismo importe para la Cooperadora del Hospital, recursos que siempre son bienvenidos, que serán útiles y que complementan, dando un broche final a este expediente que no solo liberó espacio, resguardando el medio ambiente y evitando la contaminación que produce la chatarra; sino que también le dejó un rédito a la comunidad por intermedio de estas dos instituciones”.

Consultado sobre la posibilidad de una nueva compactación, Ezequiel Rios manifestó que “en lo que es depósitos municipales, en la actualidad, no hay volumen como para que venga el PRONACOM y si se trabaja como corresponde de ahora en más, no debería nunca acumularse esa cantidad de chatarra, que es lo que ameritaría para que se haga este tipo de compactación”.

El funcionario municipal aclaró que los autos que la comunidad ve “no son de depósitos municipales, sino que pertenecen a depósitos de la Policía. Si bien no es un área que esté ahora a mi cargo, en depósitos municipales, creo que no debe haber más de tres vehículos y unas 20 motos. Pero como se empezó a trabajar de otra forma no debería volver a suceder lo que sucedió”, finalizó Rios.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 22 de octubre de 2020.

Te puede interesar
Ultimas noticias